En enero de 2023, HBO lanzará la adaptación televisiva del popular videojuego The Last of Us. Tras conocerse los primeros adelantos e imágenes oficiales de la serie, la cadena compartió pósters unitarios para cada personaje que aparecerá en pantalla. Pedro Pascal y Bella Ramsey darán vida respectivamente a Joel y Ellie, los protagonistas de este viaje por Estados Unidos después de 20 años desde que ocurrió el apocalipsis.
Otros miembros del reparto incluyen a Murray Bartlett como Frank, Lamar Johnson como Henry, Keivonn Woodard como Sam, Storm Reid como Riley, Anna Torv como Tess, Merle Dandridge como Marlene, Gabriel Luna como Tommy (hermano de Joel), Nick Offerman como Bill, Nico Parker como Sarah y Storm Reid como Riley.
Neil Druckmann, director de las dos partes del juego, y Craig Mazin, creador de Chernobyl, son las mentes detrás de este ambicioso proyecto para la TV. La historia original –desarrollada por el estudio Naughty Dog– sigue a Joel Miller, un hombre que sobrevivió una pandemia mortal y se dedicó a trabajar como contrabandista en un mundo donde la población humana se hace cada vez más pequeña.
En medio de este panorama desolador, a Joel se le presenta una misión con una paga interesante, por lo que, él y su colega, Tess, tomarán el reto de trasladar a una adolescente a lo largo de Estados Unidos. Sin embargo, la joven Ellie oculta un secreto muy importante y, en el camino, pasará a convertirse en una especie de hija adoptiva para este sujeto solitario con un gran instinto de supervivencia.
Un videojuego que cambió la industria
The Last of Us se lanzó para PlayStation 3 en 2013 y se consolidó como uno de los mejores títulos del siglo 21. Además de tener una narrativa bien construida, el encanto de la aventura recayó en la increíble jugabilidad. Los movimientos suaves, los gráficos que reflejaron el concepto artístico, la interacción entre los personajes y muchos más detalles convirtieron a este videojuego en un clásico de esta era.
En 2020, siete años después, se publicó la segunda parte que transcurre un tiempo después del primero. En este, Ellie tiene 19 años y ha pasado los últimos cuatro años viviendo junto a Joel en el pueblo Jackson (su última parada), sin embargo, la distancia creció entre ambos cuando algunas revelaciones salieron a la luz. La crítica aplaudió su complejidad y crudeza para seguir adelante con una continuación de sabor amargo.
El propósito ahora es que esta historia llegue a otros públicos, en este caso, a los espectadores de la televisión y el streaming; así como también pueda conectar con las personas que lo jugaron en consolas de video o en PC. La ficción tendrá algunos cambios, pero los avances que se han dejado ver muestran que han rescatado mucho del material original y no cabe duda que los infectados lucen igual de aterradores.
El primer episodio de The Last of Us se emitirá en HBO y llegará a la plataforma HBO Max el 5 enero del próximo año.
Seguir leyendo: