El actor argentino Fernán Mirás (Tango feroz: la leyenda de Tanguito) presentará pronto su segundo film como director, Casi muerta, cuyo rodaje recién llegó a su fin. A propósito del final de sus grabaciones, Infobae accedió a material único del detrás de cámara que tienen nuevas imágenes del rodaje y que incluye en su elenco a Natalia Oreiro (Santa Evita).
“Es muy emocionante y fascinante terminar de rodar. Concluye la parte más compleja y a la vez más hermosa de este proceso. Ahora se viene la post producción donde entra a trabajar otro equipo de gente y la magia continua”, asegura el director en declaraciones difundidas oficialmente. La filmación de la película se llevó a cabo tanto en Buenos Aires, Argentina, como en Montevideo, Uruguay.
El proyecto consiste en una adaptación de Bypass, una comedia de origen vasco nominada a 15 premios Goya, incluidas las categorías de Mejor película y Mejor guion. La historia sigue a María y Javi, dos amigos inseparables que se han distanciado en el último año. Sin embargo, cuando él se entera de que a ella solo le queda un mes de vida (solo hasta diciembre), se dará cuenta que la fecha de vencimiento de su amistad es el Año Nuevo.
La segunda película de Fernán Mirás como director
Javi decide regresar a Buenos Aires y deja atrás su vida ya establecida en Montevideo. Así se reencuentra con María y otros amigos de su juventud, Paula y Lucas, en una situación muy poco feliz. Entre los protagonistas siempre existieron sentimientos románticos, pero actualmente Javi tiene novia, la bella Julieta, y está seguro de que su amor hacia María pertenece al pasado.
“Ella le pide a su amigo que la acompañe en sus últimos y locos 30 días de vida. Javi se queda, pero no sabe qué hacer con su otra vida. No quiere mentirle y tampoco herirla, y ambos comienzan una larga red de mentiras y enredos. María intenta encontrarle un sentido a su vida, o a su muerte. Se adentra en un disparatado camino hacia el fin, viendo qué cosas le han quedado pendientes y qué es lo verdaderamente importante. Javi y sus amigos la acompañan como pueden en este periplo, mientras que en Javi vuelve a nacer el amor por María. Hasta que todo estalla en Nochebuena, en la última cena”, sostiene la sinopsis oficial de Casi muerta.
Lo nuevo de Fernán Mirás, quien se ganó los aplausos de la crítica con su ópera prima El peso de la ley, se encuentra entre los filmes argentinos más esperados de 2023. Además de Natalia Oreiro, el elenco lo completan Diego Velázquez, Ariel Staltari, Alberto Ajaka y cuenta con la participación especial de Violeta Urtizberea.
Casi muerta se verá el próximo año en cines y tendrá su lanzamiento en toda la región América Latina a través de HBO Max.
Seguir leyendo: