El pasado 17 de noviembre, la segunda temporada de La vida sexual de las universitarias (The Sex Lives of College Girls) comenzó a emitirse semanalmente a través de HBO Max. La serie juvenil creada por Mindy Kaling (The Office) y Justin Noble se convirtió en uno de los títulos más exitosos de la plataforma en 2021, y volvió este año con más episodios centrados en la etapa universitaria de un divertido grupo de amigas.
Descrita también como una versión más moderna y centennial de Girls, la ficción sigue a cuatro estudiantes de la universidad Essex (Vermont) mientras lidian con problemas personales y el inevitable despertar de la sexualidad. Está protagonizada por Pauline Chalamet (hermana del actor Timothée Chalamet) como Kimberly, Amrit Kaur como Bela, Reneé Rapp como Leighton y Alyah Chanelle Scott como Whitney.
El cuarteto se conoció cuando fueron asignadas al mismo dormitorio, y la amistad nació luego de varios episodios. En esta nueva entrega, ellas han consolidado sus lazos amicales hasta el punto de confiarse sus más profundas alegrías, miedos y frustraciones. Además, todas se diferencian por la clase social, sus orígenes étnicos y las formas de ejercer su sexualidad; así como por las situaciones que enfrentan a nivel personal incluso desde antes de ser universitarias.
Qué veremos en la segunda temporada de la serie
Los más recientes capítulos de La vida sexual de las universitarias dejan ver a Kimberly en búsqueda de un nuevo comienzo luego de casi ser expulsada y perder su beca de estudiante. Ahora se hará cargo de sí misma al costear la costosa tasa anual de su matrícula universitaria, aunque su humilde trabajo part-time no será suficiente y tendrá que apelar a un préstamo. Todo esto sin contarle a sus padres para no romperles el corazón con la noticia.
Por otro lado, la parlanchina Bela está convencida de que podrá liderar su propio equipo de comediantes mujeres y competir con la revista a la que perteneció antes, The Catullan. Sin embargo, no es tan sencillo como suena y reclutar a chicas que sean verdaderamente divertidas será una extenuante tarea.
En el caso de Whitney, la vemos explorar su inseguridad en la relación amorosa que mantiene con Canan y buscar nuevas metas académicas. Luego de confesar su sexualidad a Kimberly, Leighton está preparada para vivir plenamente su faceta sexual como lesbiana fuera del clóset y salir con diversas chicas del campus, sin embargo, tampoco todo será perfecto y el egoísmo le pasará factura otra vez.
Las dosis de comedia muy al estilo de Mindy Kaling no faltan en este título que retrata la etapa universitaria a través de la experiencia femenina, la sororidad y la empatía. Sin duda, lo más emotivo de esta historia son los fuertes vínculos amicales que se convierten en una parte importante de nuestras vidas en camino a la adultez.
La segunda temporada de La vida sexual de las universitarias lanza nuevos episodios cada semana en HBO Max.
Seguir leyendo: