El primer amor (First Love) es el nuevo drama que gira en torno a un gran romance juvenil ambientado en Japón. Estrenó hoy 24 de noviembre en Netflix y ya está captando la atención de gran parte de los fanáticos del k-drama en el servicio de streaming.
“Conmovedora serie dramática en la que dos adolescentes viven el amor por primera vez. Pero como adultos, no pueden dejar el pasado atrás”, describe la plataforma. En sí, eran dos jóvenes libres y locos de amor que, cuando eran adolescentes el mundo era suyo. Pero de adultos, sus vidas se encuentran apagadas.
El primer amor se compone de nueve episodios. Es una nueva historia creada a partir de la inspiración de dos canciones de Hikaru Utada: el gran éxito y joya musical de 1999 “First Love” y “Hatsukoi”, lanzada 19 años después. La historia sigue a una pareja que recorre los recuerdos de su inolvidable primer amor a lo largo de más de 20 años y abarca tres décadas: finales de los 90, los 2000 y el presente. La historia de amor definitiva presentada por la combinación milagrosa de Hikari Mitsushima, Takeru Satoh, quienes son sus protagonistas, junto a el director Yuri Kanchiku y las canciones de Hikaru Utada.
Otras figuras de la TV japonesa que componen el reparto y quizás comencemos a ver más de ahora en adelante en el gigante del streaming, son: Rikako Yagi, Akiyoshi Nakao, Aoi Yamada, Osamu Mukai, Kyôko Koizumi, Kaho Minami, Towa Araki, Gaku Hamada y Arata Iura.
“Alguien dijo una vez que la vida es como un rompecabezas” se escucha primeramente en el tráiler oficial del drama. Luego, el personaje protagónico da a conocer que, cuando se encuentra sola pensando, a su mente llega mucho cierta persona: el primer amor en su vida. Las canciones que suenan de fondo, son las mismas que inspiraron la historia.
Los episodios de El primer amor se titulan de la siguiente manera: “Cuando las lilas florecen”; “Tu voz”; “Napolitan”, “Odisea del espacio”; “Comunicarse en lengua de señas”; “El sexto sentido”; “El orden de los sueños”; “El efecto prustiano de una tarde especial” y “El primer amor”. Nombres con los que el espectador podrá captar la esencia del relato.
Según su director, la pregunta central en este drama es “¿Qué sería de sus vidas si no se hubieran conocido?”. El primer amor ya se encuentra disponible en Netflix.
Seguir leyendo: