Anya Taylor-Joy se hizo mundialmente conocida luego de protagonizar una gran serie en Netflix llamada Gambito de dama. A partir de allí, su fama y los proyectos no dejaron de fluir y también resurgieron ficciones previas a esta serie que la consagró. La actriz que pasó gran parte de su niñez en Argentina habla en español casi perfecto de manera bilingüe, tiene un interesante recorrido en la industria y hoy amada en todo el mundo.
Quien dio sus primeros pasos desde muy pequeña y antes de ser extremadamente popular protagonizo éxitos como Fragmentado y La bruja, hoy es definitivamente una de las más buscadas y taquilleras. Estas son algunas de sus películas.
Fragmentado
Film que encuentras en Netflix que relata la historia de Kevin (James McAvoy), un hombre con 23 personalidades que secuestra a 3 chicas jóvenes y las mantiene retenidas en un sótano. A medida que una de sus personalidades va imponiéndose al resto, la vida de las chicas, y la del propio Kevin, peligra cada vez más. Pero una de ellas sobrevive, Casey (en la piel de Anya Taylor Joy). El film fue dirigido por M. Night Shyamalan (Sexto Sentido).
La bruja
Película de 2015 que puede verse en Prime Video dirigida por Robert Eggers y que encuentras en le catálogo de Prime Video. La bruja está ambientada en 1630 en Nueva Inglaterra y relata la historia de una familia de colonos cristianos que tienen 5 hijos y viven en un bosque que creen es diabólico. Pero el conflicto comienza cuando la hija mayor de la familia sea acusada de cometer brujería y la acusan de la desaparición de su bebé y de que las cosechas no crecen como se esperan. La película contó con un escueto presupuesto de 4 millones y logró recaudar 40 millones.
Emma
El clásico libro de Jane Austen es adaptado una vez más en esta versión que tiene como protagonista a Any Taylor-Joy en el rol central de esta casamentera. En una versión anterior este personaje fue interpretado por Gwyneth Paltrow y aquí la actriz le da una vuelta de tuerca a esta joven inglesa que se entromete en las relaciones amorosas de su círculo sin pensar en ella. La película se entrenó en 2020 y se puede ver actualmente en Netflix.
El menú
Esta película se encuentra actualmente en cines está dirigida por Mark Mylod y protagonizada por Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult en los roles centrales. Anya interpreta a una chica en unas de sus primeras citas acude con su pareja (Hoult) a un restaurante exclusivo en el medio de una isla donde su chef (Fiennes) es una persona muy particular. Un thriller de esos que en la mitad de la trama cobra un giro inesperado que te sorprenderá.
El misterio del Soho
Se trata de un thriller psicológico creado por Edgar Wright, que cuenta la historia sobre una joven apasionada por la moda que, misteriosamente, es capaz de trasladarse a la década de los años 60′s, donde se encuentra con su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el Londres de la época no es lo que parece, y el tiempo parece desmoronarse con oscuras consecuencias… Puedes ver esta película en HBO Max.
Radioactive
La vida de la científica Madamme Curie es relatada en esta película que puede verse en Prime Video. Mientras la ganadora del Premio Nobel en dos oportunidades (Nobel de Física en 1903 y de Química en 1911) es interpretada por Rosamund Pike, Anya Taylor Joy interpreta a Irene Curie hija de Marie y de Pierre Curie (también ganador del premio Nobel de Física en 1903). El film recorre el camino de esta pareja que fueron pioneros en su época.
Seguir leyendo: