Merlina (Wednesday) es la nueva producción de la franquicia de Los locos Addams hecha en base a la visión del reconocido director Tim Burton. “Siempre quise trabajar con Tim Burton, y nunca pensé que tendría la oportunidad de hacerlo”, admite Gwendoline Christie (Game of Thrones y Sandman) en una entrevista con Infobae sobre su llegada al rol de la directora Larissa Weems en la serie de Netflix.
La actriz británica ampliamente recordada por dar vida a Brienne of Tarth en Game of Thrones confesó que su admiración hacia Burton y su propio amor hacia la familia Addams la convencieron de unirse a este proyecto: “Realmente los amo desde hace mucho tiempo. [Esta familia] siempre ha sido reconfortante para mí de cierta forma, porque son un grupo de personajes únicos, y tan infinitamente entretenido y encantador por toda su oscuridad”.
Sin embargo, este no es el único papel villanesco que ha caído en manos de Christie desde que culminó con su etapa en la aclamada serie de HBO. La razón para aceptar este tipo de roles en la actualidad tiene su origen en este personaje “inherentemente bueno” –y tan querido por los fans– que interpretó por muchos años para la pantalla chica y al cual “siempre amará” con todo su corazón.
“Ese rol significó una gran oferta para mí, hablé con una experiencia femenina que era muy personal para mí y extremadamente de nicho en un sentido muy particular del entretenimiento masivo. Había tanto diálogo sobre el físico de Brienne, mi físico, el físico de las mujeres que no eran convencionales para la sociedad, cómo la gente lidia con eso, cómo nuestros cuerpos se politizan. Ella tenía tal verdad en tu corazón y tan sobresaliente sentido de la justicia, y quería ejecutar buenos estándares verdaderamente decentes”, reconoce.
Y, tras despedir a Brienne, algo cambió en ella: “Después de tantos años interpretándola, quería ser mala”, reconoció la actriz sobre su futuro en la ficción en general. En Merlina, su interpretación como la directora Weems no solo propone a una posible enemiga para su protagonista, sino también una mujer adulta con la que se podría identificar una generación que creció viendo Los locos Addams en la década de los 90.
“Pienso que es porque nos hacemos mayores”, analiza y añade: “Creo que Larissa Weems está absolutamente haciendo lo que puede con lo que tiene, se las arregló para llegar a esa increíble posición de estar a cargo de la Academia Nunca Más. […] Y creo que ella lo encuentra de mucho esfuerzo y se lanza a la carrera, pero la vemos a menudo sola. No está rodeada de amigos ni de compañeros de trabajo. Ella está en esa enorme oficina por su cuenta, y tal vez es la soledad con la que nos identificamos mientras intentamos hacer nuestras propias vidas”.
Es curiosa también la envidiable química que comparte con Jenna Ortega, la nueva Merlina Addams plasmada para la ficción de Burton. Ambas denotan un desdén de la una para la otra, puesto que sus ideas se oponen y, casi todo el tiempo, la adolescente saca de quicio a Larissa, quien solo obtener reconocimiento como la cabeza de la Academia Nunca Más estableciendo alianzas secretas.
“Jenna [Ortega] es una maravillosa persona, no hubo ningún esfuerzo involucrado en hacer esto y amarla”, comenta Gwendoline Christie con un rostro de satisfacción por haberse cruzado sus caminos. “Ella es tan amable, infinitamente afectuosa, extraordinaria, brillante, talentosa e increíblemente hermosa en todo sentido. Es una actriz dedicada y comprometida, y yo me sentí deleitada de trabajar con una estrella que estuviera involucrada en el rol, la relación y el proyecto como yo. Trabajamos muy duro e intensamente juntas. Y pienso que fue el nivel de energía que las dos trajimos que nos unió”.
La estrella se sintió “emocionada y honrada” de embarcarse en esta aventura con su colega, “porque hace un trabajo excepcional como Merlina y va a tener una carrera legendaria, lo creo. ¡Lo hizo muy fácil para mí!”. No queda duda alguna que guardan una cercana amistad fuera de la pantalla.
Lo que espera del futuro de Sandman
Gwendoline Christie también sorprendió este año al encarnar a Lucifer para Sandman, la serie basada en los cómics de Neil Gaiman. Cuando conversó con este medio, la artista de 44 años aún desconocía que el título sería renovado para tener una segunda temporada y aseveró que sería una “locura” que Netflix decidiera no continuar con el proyecto, debido al amor y la demanda global de su audiencia.
“Estoy constantemente sorprendida que se acercan a mí y me hablan sobre su amor por el programa”, son sus palabras para describir a este fenómeno que involucra a un notable elenco y adelanta lo que espera para su macabro personaje: “He leído Seasons of Mists [la cuarta novela] y, si tenemos suerte de seguir adelante, no puedo esperar a poner mis dientes en lo que Lucifer hace después. Sería sublime”.
Todos los episodios de Merlina están disponibles para ver en Netflix.
Seguir leyendo: