The Devil’s Hour es una serie muy sólida e intensa que llegó a Prime Video a finales de octubre pasado sin mucha promoción. Se trata de una ficción inglesa creada por Tom Moran y con la producción ejecutiva de Steven Moffat y Sue Vertue a través de su productora Hartswood Films.
La trama se centra en el personaje de Lucy Chambers (Jessica Raine), una mujer que está separada (aunque sigue teniendo encuentros con su ex) y es madre de Isaac (Benjamin Chivers), un niño de lo más inquietante. La mujer es una asistente social que está lidiando con algunas actitudes fuera de los común de su hijo y que para colmo cada noche se despierta a las 3.33 de la madrugada: la famosa hora del diablo. Antes de despabilarse, Lucy tiene pesadillas y con visiones aparentemente inconexas que en algunos casos son premonitorias y en otras remiten a un pasado difuso.
Pero qué es lo que está experimentando o cómo puede hacer para le crean serán algunas de las incógnitas que deberá resolver la serie. Las visitas a una psicóloga infantil. Dra. Ruby Bennet (Meera Syal) donde tratan a su hijo, parece ser el refugio que encuentra Lucy mientras las cosas misteriosas se suceden.
Por momentos parecen escenas sacadas de Sexto Sentido (una madre preocupada, un hijo que sufre el bullying en su escuela que a su vez tiene visiones) pero se despega un poco con la aparición de un personaje que es central como el del asesino en serie Gideon (Peter Capaldi, Dr. Who). Este hombre aparece encadenado en una prisión donde cumple una condena perpetua que se vinculará con el pequeño Isaac y por supuesto con su madre, Lucy.
La policía entrará en acción cuando varios sucesos criminales comiencen a aparecer. El rol clave será el del detective Ravi Dhillon (Nikesh Pattel) quien se convertirá en un aliado de Lucy y de este caso que parece no tener solución.
The Devil’s Hour navega entre el terror y el suspenso de manera precisa y equilibrada encontrando las dosis perfectas de adrenalina para que el espectador se quede atrapado en esta historia. Es un entramado que a lo largo de los seis episodios se van armando y destrabando muy de a poco. La ficción es un thriller que usa el terror psicológico para mostrar que hay cosas sobrenaturales que exceden el conocimiento y entendimiento del ser humano.
El elenco de la serie es realmente brillante. Tanto la actriz que interpreta a Lucy como el pequeño que hace de Isaac, transmiten la sensación de estar realmente frente a una madre y un hijo. Y lo de Capaldi es siempre sobresaliente y en este caso su gestualidad genera esa cuota de terror necesaria para que la trama siga su curso.
Tan exitoso fue el recibimiento de esta temporada que ya fue encargada una segunda y tercera temporada según anunció la publicación The Hollywood Reporter. La segunda entrega actuará como precuela y secuela de la primera. Según adelantaron, el espectador conocerá las verdaderas intenciones de Gideon y verá de qué manera intentará involucrar a Lucy en su misión de detener una fuerza del mal que insiste en acosarlos a todos.
“Estamos encantados con la respuesta de la audiencia a The Devil’s Hour y no puedo esperar para compartir el próximo capítulo de esta historia alucinante”. Así se expresó Dan Grabiner, director de UK Originals para Amazon Studios sobre la continuación de esta serie.
Puedes ver The Devil’s Hour en Prime Video.
SEGUIR LYENEDO:
Detrás de cámaras de “Los anillos de poder” ya se puede disfrutar en Prime Video