The Walking Dead: Dead City será una de las series derivadas de la exitosa producción basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. Tras culminar luego de 11 temporadas, el plan de la cadena AMC es expandir este universo con historias en solitario centradas en diversos personajes conocidos y/o nuevos. Así es como nació este proyecto centrado en Maggie Rhee (Lauren Cohan) y Negan Smith (Jeffrey Dean Morgan) que ya tiene su primer teaser tráiler.
Ambos personajes tienen una larga historia y su relación no necesariamente está caracterizada por la cercanía. De hecho, Maggie guarda un profundo odio hacia Negan desde que él asesinó a su esposo, Glenn Rhee, el personaje de Steven Yeun que apareció entre la primera y séptima temporada. En esta travesía alejados del grupo de sobrevivientes, ambos tendrán que dejar sus diferencias a un lado para evitar la muerte en una ciudad llena de caminantes.
El spin-off de The Walking Dead se filmó este año y se lanzará en abril de 2023 a través de AMC y su plataforma AMC+ en Estados Unidos. Por el momento, no se ha decidido cuál será su fecha de lanzamiento en América Latina, región en la que todos los contenidos de la franquicia se pueden ver a través de Star+.
Además de Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan de regreso a sus famosos roles en la ficción, ellos serán acompañados en el elenco por Gaius Charles como Perlie Armstrong, Željko Ivanek como el croata, Jonathan Higginbotham como Tommaso, Mahina Napoleon como Ginny, Trey Santiago-Hudson como Jano y Karine Ortiz como Amaia.
El primer spin-off de The Walking Dead tras su final
Dividida en seis episodios, la temporada de The Walking Dead: Dead City se ambienta unos años después del final de la serie original que apenas se emitió hace unos días. Por alguna razón no esclarecida, Maggie y Negan terminan juntos en una misión de exploración en la ciudad de Manhattan, la cual está infestada de zombies y otros humanos que también buscan salir de allí con vida.
El primer avance dejó ver a los personajes unirse a otros grupos de personas y se intercala con escenas de los caminantes. Incluso, deja abierta la interrogante sobre un nuevo tipo de infectado que aparece por solo unos segundos. “Es un manicomio, y [Maggie y Negan] entran y son arrastrados al manicomio. Hay mucho conflicto. Hay mucha acción. Hay tirolinas. Los caminantes están locos”, adelantó el creador Scott M. Gimple.
Asimismo, el presidente de AMC Studios, Dan McDermott, dio a conocer más detalles sobre la trama como, por ejemplo, que la isla de Manhattan fue abandonada 12 años atrás por el gobierno estadounidense al decidir hacer volar todos sus puentes y túneles que la conectaban con el exterior. Los caminantes han reinado en este lugar sin la intervención de un ataque durante más de una década.
“Hay una manada de un millón de caminantes que domina las calles de Manhattan... Maggie y Negan tienen que viajar a la isla, donde hay una pequeña [facción] civil que vive en Manhattan sobre el piso 10 de todos los edificios, y se lanzan en tirolesa de ida y vuelta por encima de las calles”, contó.
The Walking Dead: Dead City se lanzará en abril del próximo año.
Seguir leyendo: