Dead to me (Muertos para mi) es una serie de comedia negra en torno a la amistad protagonizada por Christina Applegate (Married... with Children) y Linda Cardellini (Freaks and Geeks), que debutó en Netflix desde 2019. Su primera temporada inició contando sobre una poderosa amistad que floreció entre Jen, una madre viuda, y Judy, un espíritu libre. Para entonces la producción comenzó a destacar por el notable desarrollo de su historia y por supuesto, por sus estrellas. Así que, el gigante del streaming lanzó una segunda temporada y ahora llegó su tercera y final, estrenada el 17 de noviembre de 2022.
Jen (Applegate) es una sarcástica viuda que está decidida a resolver el misterio del asesinato de su marido. Y Judy (Cardellini) es una mujer optimista de espíritu libre que también ha sufrido una pérdida. Cuando las dos mujeres se conocen en un grupo de apoyo, surge una amistad inesperada a pesar de sus personalidades opuestas. A medida que estrechan su relación compartiendo botellas de vino y galletas, Judy tratará de proteger a Jen de un misterio impactante que podría destruir su vida como la conoce.
Ahora Jen y Judy vuelven en una tercera temporada -el final de la serie-. “Después de otro atropello con fuga, reciben noticias traumáticas y están dispuestas a jugarse la vida por una amistad que está por encima de la ley”; apunta su sinopsis oficial.
Dead to me en su tercera parte se compone de 10 episodios titulados de la siguiente manera: 1. “Ya pasamos por esto”; 2. “Tenemos que hablar”; 3. “Mira lo que tenemos aquí”; 4. “¿Hacia dónde vamos ahora?”; 5. “No lo pensamos bien”; 6. “Vamos a ganarle a esto”; 7. “¿Podemos hablar con honestidad?”; 8. “Encontraremos la manera”; 9. “Nos estamos quedando sin tiempo” ; 10. “Llegamos al final”.
El primer episodio de la temporada final de Dead to me relata que, las dolorosas consecuencias del atropello evocan malos recuerdos en Jen, mientras que Judy recibe noticias impactantes sobre Steve y Ben recupera fragmentos de su memoria. Y el último, describe las amigas afrontan el pasado y toman decisiones sobre cómo continuar, mientras su amistad incondicional queda sellada para siempre.
Dead to me es una serie creada y dirigida por Liz Feldman. Además de sus estrellas protagónicas, su reparto principal se compone de otras caras reconocidas en la industria, como James Marsden (Encantada; Sonic, la película), además de de Max Jenkins (Hombre de familia), Sam McCarthy (18 to Party) y Luke Roessler (Descendientes 3).
Dead to me se encuentra disponible en Netflix con todas sus temporadas. La tercera y última aterrizó a la plataforma el 17 de noviembre.
Seguir leyendo: