Bradley Cooper, actor, cineasta y cantante estadounidense que ha sido nominado en más de 5 ocasiones a los premios Oscar, será el protagonista de Bullit. Se trata de una nueva película de acción policíaca dirigida por Steven Spielberg que estará basada en el film clásico del mismo nombre.
Según Deadline, esta producción no será un remake del título de 1968, sino una reinvención por parte del reconocido director. La película original ha sido calificada como una de los mejores de acción de todos los tiempos. Por tanto, ahora Cooper se meterá en la piel de este policía sin pelos en la lengua que no teme hacerle frente a nada ni nadie.
No hay mucha información disponible sobre Bullitt de Spielberg, pero si la nueva producción sigue los pasos de la historia protagonizada por Steve McQueen (fallecido en 1980), relatará las experiencias de un teniente encargado de proteger a un testigo perseguido por la mafia que al final es asesinado. Esto lleva al policía a empeñarse en investigar minuciosamente todo lo relacionado a este caso.
El guion del largometraje de acción está a cargo de Josh Singer (Los archivos del pentágono, Spotlight) y será producido por Warner Bros, compañía que también realizó el film de los años 60 dirigido por Peter Yates. Cooper, además de actor protagónico tendrá el cargo de productor, junto a Spielberg y Kristie Macosko Krieger.
Bullitt, una aclamada película que se llevó el Oscar
Bullitt (1968) fue un largometraje de éxito en su momento, ganadora de un Oscar a mejor montaje y muy bien criticada, que generó cerca de 42 millones de dólares con un presupuesto de 4 millones. Las negociaciones con los herederos de McQueen -quienes tienen los derechos de uso del personaje-, fueron largas, complicadas y retrasaron las producción. Por consiguiente, Chad y Molly McQueen, hijo y nieta del actor respectivamente, serán los productores ejecutivos del proyecto.
En la actualidad, el actor de Nace una estrella se encuentra en la posproducción de la muy esperada película Maestro, que protagoniza, coescribe, dirige y produce; y que será lanzada en 2023. De igual manera, The Fabelmans de Spielberg, es la película que muchos están esperando y llegará en febrero del próximo año a la gran pantalla de Latinoamérica.
Seguir leyendo: