“Tulsa King” llegará a América Latina: ¿cuándo se podrá ver en Paramount+?

La serie protagonizada por Sylvester Stallone sigue a un capo de la mafia de Nueva York que es exiliado a Tulsa, Oklahoma

El capo de la mafia de Nueva York, Dwight The General Manfredi (Sylvester Stallone), es exiliado por su jefe a Tulsa, Oklahoma, después de pasar 25 años en prisión. (Paramount Plus)

Es oficial. Tulsa King, la serie con Sylvester Stallone, se podrá ver en Paramount+ para la región de América Latina desde el próximo mes. Desarrollada por Emmy Terence Winter (Los Soprano y El lobo de Wall Street), la historia sigue a un capo neoyorquino de la mafia en Estados Unidos que es enviado a Tulsa, Oklahoma, luego de pasar 25 años en la cárcel. Lejos de casa, este criminal construye su propio imperio delictivo con la ayuda de personajes inesperados.

Los episodios de la primera ficción televisiva de Stallone se podrán ver el próximo 25 de diciembre, día en que se celebra la Navidad. Originalmente, el episodio piloto –titulado “Go West, Old Man” – se emitió el pasado 13 de noviembre en EE. UU. a través de la cadena Paramount y se lanzará un nuevo capítulo cada semana hasta concluir la primera temporada.

El actor de origen italiano protagoniza por primera vez una serie de televisión. (Paramount+)

Dwight El general Manfredi (Stallone) es un capo de la mafia de Nueva York que ha pasado más de dos décadas de su vida en prisión. Tras ser liberado, su jefe lo exilia a Tulsa, Oklahoma, un estado de aparente tranquilidad donde podría no volver a vivir la acción y los beneficios que experimentó en su pasado. Es así que cae en cuenta de que su familia mafiosa no tiene en mente los mejores intereses para él.

En solitario, el exconvicto decide construir poco a poco un imperio criminal con la ayuda de nuevos rostros que, en realidad, podrían estar muy lejanos al estereotipo de la mafia. Pese a las dificultades de conducirlos hacia este objetivo tan grande, Dwight asumirá el liderazgo de la mejor manera y se prometerá a sí mismo la meta de llegar muy alto.

Los episodios de "Tulsa King" se podrán ver en Latinoamérica desde el 25 de diciembre. (Paramount+)

Además de Sylvester Stallone en el protagónico, el elenco de Tulsa King está conformado por Andrea Savage, Max Casella, Martin Starr, Domenick Lombardozzi, Vincent Piazza, Jay Will, A.C. Peterson, Garrett Hedlund y Dana Delany. La ficción fue creada por el ganador del Emmy Terence Winter, quien está acreditado como showrunner y guionista. Además, Taylor Sheridan (creador de Yellowstone) integró la producción ejecutiva junto a Winter, Stallone, David C. Glasser, Ron Burkle, Bob Yari, David Hutkin, Allen Coulter y Braden Aftergood.

¿Qué dice la crítica sobre la serie de Sylvester Stallone?

El proyecto fue producido por MTV Entertainment Studios y 101 Studios; y su lanzamiento se estableció a través de los canales oficiales de Paramount, ya sea por televisión o streaming. Debutó hace unos días al aire en la televisión estadounidense y las primeras opiniones de la crítica especializada fueron mixtas. Actualmente, acumula un total de 74 por ciento de aceptación, según el sitio web Rotten Tomatoes.

Terence Winter ("Los Soprano" y "El lobo de Wall Street") es el creador de la nueva ficción de mafiosos. (Paramount+)

“Queda por ver si puede o no alcanzar las alturas de los éxitos pasados de Taylor Sheridan o Terence Winter. Por ahora, sin embargo, Tulsa King promete ser un momento realmente bueno, tanto para los fanáticos de la comedia como para los dramas de la mafia”, sostuvo Al Horner, de Empire Magazine. Lucy Mangan, de Guardian, añadió: “Sabe exactamente con qué tiene que trabajar y no amenaza con asustar a nadie con trucos innovadores o empujando los límites”.

Por otro lado, algunos comentarios de la prensa se enfocaron en los clichés que se han expuesto hasta el momento. “En casi todos los niveles, toca los ritmos de género más obvios, recurre a los remates más obvios”, escribió Dan Fienberg de The Hollywood Reporter. En ese sentido, Darren Franich (Entertainment Weekly) la describió como un “drama ridículo que podría convertirse en una comedia irónica”.

Seguir leyendo: