La telenovela Hasta que la plata nos separe tuvo su estreno en el Canal RCN en Colombia y en paralelo en Telemundo en Estados Unidos, para el público latino en ese país. Su éxito fue moderado pero no fue hasta que desembarcó en Netflix que se convirtió en un furor.
Basada en una telenovela de 2006 producida y creada por Fernando Gaitán (guionista de Café con aroma de mujer y Yo soy Betty, la fea que falleció en 2019), esta versión funciona como una remake de aquella tira que tuvo como protagonistas a Marcela Carvajal y Víctor Hugo Cabrera en los roles centrales. El desembarco en la televisión colombiana era esperada con bombos y platillos pero las comparaciones con la telenovela original no tardaron en aparecer. Así fue como la cadena decidió ir cambiando de horario a la ficción y casi queda en el olvido.
Pero Netflix bien sabe de los gustos de los consumidores de sus productos y decidió sumar Hasta que la plata nos separe a su catálogo. Siguiendo la línea de comportamiento de quienes le dieron grandes números de visualización a telenovelas como Café con aroma de mujer, La reina del Flow o Pasión de gavilanes, la plataforma le dio luz verde a esta novela y obtuvo un éxito inesperado luego de su paso fallido por la televisión tradicional.
La ficción colombiana está muy cómoda en el primer puesto del TOP 10 de Netflix y ni siquiera logró destronarla la gran producción de la plataforma The Crown (que acaba de estrenar su quinta temporada). Hace cuatro semanas que se encuentra liderando de manera ininterrumpida el primer puesto y arrojó números extraordinarios: 46,6 millones de horas en total. Lo asombrosos es que se tratan de 85 episodios (la original contó con 163 capítulos).
“Alejandra Maldonado (Carmen Villalobos) y Rafael Méndez (Sebastián Martínez) vienen de mundos opuestos y protagonizan un romance poco convencional. Un accidente automovilístico marca sus destinos y, a partir de ese día sus vidas no son las mismas. El choque, de grandes proporciones, deja una deuda millonaria que los lleva a un contrato que los ata y los pone a prueba, formándose una relación de amor y odio que crece cada día más”. Así resume en su sinopsis la plataforma a la historia clásica que cuenta la novela.
El chico de bajos recursos conquista con su espíritu noble y buenazo a la chica de alta sociedad que se rendirá cándidamente a los encantos del joven. Nada más clásico y trillado pero que logró un éxito inesperado dentro de Netflix, plataforma que entiende el gusto popular y se arriesga a nuevos contenidos.
Las telenovelas otorgan unos números de visualización muy impactante que resultan atractivos para los ejecutivos de la plataforma que encuentra en su seguidores a un público cautivo que pide por más historias de este género.
SEGUIR LEYENDO: