Cuenta la leyenda que los gatos poseen nueve vidas, idea que se sustenta en que mucha ocasiones los felinos se meten en situaciones peligrosas y salen airosos. Pero qué pasa cuándo uno de estos peludos animales ha gastado casi todas sus vidas. Esa es la premisa de Gato con botas: el último deseo, película que mostrará la historia de este antiguo héroe, quien ahora pasará por un momento de depresión, al creer que sus mejores tiempos ya han pasado.
Universal Pictures ha lanzado un nuevo tráiler del próximo largometraje de aventuras animado por computadora que llegará el próximo 22 de diciembre. La próxima aventura de este popular personaje de la franquicia de Shrek servirá como una secuela independiente. El film original fue nominada en la categoría de Mejor Película Animada en los premios Oscar 2012.
Como se ve en el avance, el protagonista se ha retirado de sus días como espadachín y eso es algo que no le ha sentado bien. Él sigue soñando con sus días de gloria luchando contra los malos y cabalgando hacia el atardecer. Entonces, cuando escucha sobre una forma de recuperar el tiempo perdido, el felino emprende un viaje para conseguir más vidas: “Cuando el gato se entera de que ha usado ocho de sus nueve vidas, emprende una aventura para encontrar el mítico último deseo y restaurar todo lo que ha perdido con Kitty Softpaws y su nuevo compañero Perro, un perro de terapia que estaba disfrazado de un gato en la casa de Mama Luna, mientras escapa de nuevos enemigos que intentan cazarlo debido a su reputación”.
Esta vez el divertido y temerario personaje de cuentos infantiles traído a la pantalla grande por DreamWorks hará todo para regresar a sus viejas glorias. Para ello luchará contra Ricitos de Oro y los tres osos, entre otros mortales enemigos. Antonio Banderas vuelve a ser la voz del famoso personaje, quien se embarca en un viaje épico al Bosque Negro para encontrar la Estrella de los Deseos. Sin embargo, el animal tendrá que aprender a ser humilde y pedir ayuda a su antigua compañera, Kitty, interpretada por Salma Hayek.
La trama de esta secuela parece tener más componentes originales que la mayoría de las películas de Shrek, lo cual la hace distinta a otras entregas del universo del ogro verde. A pesar de la popularidad de los deseos en el folclore, no hay cuentos de hadas que mencionen un “último deseo”. Será una de las pocas veces que la compañía productora no se inspire en una antigua historia para esta entrega. La película se desarrolla años antes de que el Gato con botas conociera a Shrek y Burro.
Junto a Banderas en el elenco de voces de la película están Salma Hayek, Florence Pugh, Olivia Colman, John Mulaney, Harvey Guillén, Wagner Moura, Ray Winstone, Samson Kayo, el nominado al Emmy Anthony Mendez y Da’Vine Joy Randolph. El último deseo está dirigida por Joel Crawford, quien es el cineasta detrás de Los Croods 2: una nueva era.
Antes de que estrene esta segunda parte, puede ver El gato con botas de 2011, la cual está disponible en Netflix.
Seguir leyendo: