Harry Styles protagoniza una historia sobre un amor prohibido ambientado en la década del cincuenta

El famoso cantante apuesta a realizar un cine dramático que lo saque del encasillamiento, sin importar la calidad de la película

Guardar
My Policeman - Teaser #1 - Prime Video

Harry Styles es un carismático y talentoso artista que se volvió mundialmente famoso por su trabajo musical. En los últimos años se ha sentido atraído por la actuación y participado en tres largometrajes. Mientras que en el mundo musical es popular y masivo, llevando felicidad a millones, en el cine parece querer ir en dirección contraria. Confiado en que sus fans lo seguirán a donde sea, se atrevió a realizar películas en teoría arriesgadas luego de su primer rol en el film Dunkerque (2017).

Pero este año se dieron a conocer dos largometrajes protagonizados por él: No te preocupes cariño (disponible en HBO Max) y ahora Mi policía (estreno en Prime Video). Debe ser que Harry siente culpa por ser tan famoso y querido que ahora hace películas para no ser ni famoso ni querido.

Imágenes de "My Policeman"
Imágenes de "My Policeman"

La trama central de Mi policía (My Policeman, 2022) transcurre en Brighton, Gran Bretaña, en el año 1957. Otra parte de la acción transcurre años después, pero el conflicto principal se desarrolla en un período en el cual la homosexualidad era un delito en ese país. Tom (Harry Styles) es policía y también es gay. A pesar de eso, Marion (Emma Corrin), una maestra de escuela, se enamora de él. En paralelo, Patrick (David Dawson), conservador en un museo, está enamorado de Tom. Ese amor solo puede mantenerse escondido, por lo que Marian y Tom siguen su relación más allá de las sospechas de ella y la angustia de él.

Imágenes de "My Policeman"
Imágenes de "My Policeman"

Otra parte de la historia los encuentra a los tres ya mucho mayores, interpretados por diferentes actores. Tom (Linus Roache) y Marion (Gina McKee) siguen casados y Patrick (Rupert Everett), muy deteriorado, es llevado a la casa de ellos para que lo cuiden en lugar de enviarlo a una institución. Toda la trama de la película consiste en saber qué pasó entre ambas épocas y cuáles son las cuentas pendientes que aún quedan por saldar. Un drama tradicional, con una temática que no es novedosa pero que revive épocas particularmente difíciles para quienes eran homosexuales.

La película está basada en la novela de Bethan Roberts y está dirigida por Michael Grandage. Tiene grandes actores y una cuidada ambientación. Fuera de eso la película es una rutinaria y solemne narración que llega un poco tarde a esta clase de conflictos y que los desarrolla con bastante frialdad, demasiado preocupada por no dar un paso en falso. Para Harry Styles parece un gran esfuerzo por ser tomado en serio. Tal vez no termina de entender que para que eso pase, lo importante no es hacer películas dramáticas, sino hacer películas buenas.

Mi policía está disponible en Prime Video.

Seguir leyendo:

Guardar