La llegada de la serie creada por Peter Morgan fue todo un suceso. La quinta entrega de The Crown tuvo un auspicioso recibimiento por parte de sus fans en su país de origen y arrojó la cifra de 1 millón de espectadores en el primer día según datos recogidos por datos de BARB (Broadcasters’ Audience Research Board).
Pero estos datos corresponden a los consumidores que eligieron ver la serie por televisión, es decir, no se tiene en cuenta quienes lo hicieron a través de tablets, teléfonos celulares o computadoras portátiles. De ser así el número será mucho más alto.
Netflix llegó a un acuerdo el mes pasado con BARB, a cargo de compilar las mediciones de audiencia y los niveles de rating televisivo dentro del Reino Unido, así es como los números comenzaron a hacerse públicos. Así mismo la compañía mide las emisiones que están al aire como BBC One, BBC Two, ITV, Channel 4 y Channel 5, que reflejan otros tipo de encendido. Seguramente la plataforma revele sus propios datos en estos días ya que lo suelen hacer con ficciones de esta envergadura.
Esta nueva temporada de The Crown no tuvo buenas críticas en el Reino Unido, por el contrario no fue bien recibida para nada. “Su elenco es caricaturesco, la trama está repleta de discursos aburridos y varios episodios podrían haberse descarado por completo. El drama real nunca ha sido menos relevante”, dijeron desde el diario inglés The Guardian. Opiniones tan categóricas que se oponen con el millón de espectadores.
En la quinta entrega, la reina cumple 40 años como líder del pueblo del Reino Unido y su espíritu sobre cómo dirigir el destino de su Inglaterra sigue firme: “Una soberana no puede mostrar sus emociones, entonces las entierra”, dice Isabel ahora en la piel de Imelda Staunton que le recuerda al espectador que nada ha cambiado en el corazón de esta mujer. Quienes siguen a The Crown han sido testigo de cada una de las difíciles decisiones que ha tomado esta reina para cumplir su función más allá de sus deseos.
La actriz Elizabeth Debicki asume ahora la interpretación de Lady Di, que se encuentra decidida a contar su verdad a quien se le cruce en su camino. Lejos de aquella jovencita callada y sumisa de la temporada anterior, esta Diana decide poner punto final a su calvario. Así primero publica sus memorias en aquella biografía autorizada escrita por Andrew Morton, Diana, una historia real y luego realiza una entrevista televisiva donde cuenta a viva voz el martirio de su matrimonio.
La serie contará con una sexta y última temporada que llegará unos años apenas comenzados los 2000. Pero los rumores son cada vez más fuertes y afirman que tendremos algún que otro spin off.
The Crown está disponible en el catálogo de Netflix.
SEGUIR LEYENDO: