La última producción antes de que el actor de actualmente 56 años volviera a la TV fue Pasión y poder (2015-2016). Ahora, seis años después, Fernando Colunga regresa con uno de los papeles más sorprendentes como el de Aquiles Greco, llevando a la pantalla una versión de Arquímedes Puccio de la vida real. Este es popularmente conocido como un secuestrador y asesino en serie argentino, líder de una de las familias criminales de dicho país. Netflix cuenta su historia con El secreto de la familia Greco.
La serie remake está basada en hechos reales. Fue producida y filmada en Argentina y, estrenada el 4 de noviembre de 2022. Su historia gira alrededor de una familia aparentemente perfecta que en secreto, rapta a personas adineradas para pedir rescate y así mantener su alto nivel de vida. Esos son los Greco.
El secreto de la familia Greco cuenta con nueve episodios y relata que, durante la década de 1980 en Jalisco, México, una familia secuestra, tortura y asesina a sus víctimas si no consiguen el rescate en efectivo. Esta es encabeza por el padre de este núcleo, Aquiles Greco, un oficial retirado, preparado para lo que sea con el fin de mantener su status y el de los suyos.
El primer capítulo de la serie expone que, de cara a sus problemas económicos, Aquiles comparte un plan criminal con sus hijos. Por lo tanto, un amigo adinerado de su hijo Andrés se convierte en el primer objetivo de su nuevo y peculiar proyecto familiar. A partir de entonces, nadie puede detenerlos.
Así fue el clan Puccio, la familia que inspiró El secreto de la familia Greco
El clan Puccio fue uno de los casos más sonados en Argentina durante los años 80. Este se escondía detrás de una sociedad anónima que poseía una gran casa ubicada a las afueras de la ciudad. Allí realizaban todos los actos delictivos, en su mayoría eran secuestros y extorsiones a otras personas con dinero. Los hijos de Arquímedes, entre otras pocas personas fuera del núcleo familiar conformaban esta red de delincuencia. Una estructura discreta y bastante efectiva en sus operaciones que les sirvió durante varios años.
Aparentaban ser empresarios honrados. En el mismo edificio tenían una tienda de artículos deportivos náuticos, los cuales solo venían a gente con alto poder adquisitivo. También contaban con un bar muy próximo a este establecimiento. Ambos, fachadas perfectas para mantener su nombre. El 23 de agosto de 1985 la policía allanó por sorpresa la casa de los Puccio, ya cuando el clan había efectuado su cuarto secuestro y fueron detenidos cuando estaban por cobrar el rescate.
En una entrevista realizada a Colunga por Infobae México, sobre la serie que protagoniza, el actor mencionó: “Los valores en los integrantes de la familia Greco existen, pero están deformados y carcomidos. Una forma interesante de ver los lados ásperos del ser humano”.
Además de Colunga, los otros integrantes de El secreto de la familia Greco son Lisa Owen, Manuel Mansalva, Luis Machín, Rafael Ferro, Alejandro de Hoyos, Samantha Siqueiros, Antonio de la Vega, Roberta Damián y Paula Reca.
El secreto de la familia Greco está disponible desde el 4 de Noviembre en Netflix.
Seguir leyendo: