“La emperatriz” tendrá segunda temporada, confirmó esta mañana Netflix

La historia de Sissi la emperatriz de Baviera se apoderó de lo más visto de Netflix cuando llegó a la plataforma y ahora volverá con segunda parte

Guardar
Nueva serie sobre uno de los personajes históricos más interesantes de la realeza europea, la de Isabel de Baviera, posteriormente de Austria, más conocida como Sisí.

La primera temporada del drama de época alemán del siglo XIX, La emperatriz, llegó a Netflix el 29 de septiembre e ipso facto logró posicionarse entre las ficciones más vistas. Inmediatamente captó la atención de los suscriptores de la plataforma, quienes devoraron los seis episodios y quedaron con ganas de más indagando sobre una segunda entrega. Ahora, a través de un video en redes sociales, esta mañana se confirmó que la segunda parte de la historia de Sisi Baviera volverá al gigante del streaming.

La emperatriz relata que en la Austria del siglo XIX, la ingobernable y apasionada Sisi y el joven emperador se entregan al amor en medio de intrigas y luchas de poder dentro de la corte vienesa. El final de esta primera parte dejó diversas líneas abiertas para la continuación de su historia protagonizada por Devrim Lingnau y Philip Froissant, como Isabel de Baviera (Sissi) y Francisco José I de Austria, quienes recrean un amor en medio de muchas adversidades.

“El lugar de uno en el mundo”, “La llegada”, “La boda”, “La cacería”, “Los zapatos” y “Ese Dios llamado libertad” es como se titulan los 6 episodios de la primera temporada de La emperatriz. La historia inicia mostrando que Isabel y su hermana Elena viajan a ver a Francisco José que, según se creía, iba a pedir la mano de Elena. Pero en la noche, en una fiesta, todos quedan impactados por la decisión del emperador: escoge a Isabel como su futura esposa. A partir de entonces inicia la historia de esta mujer conocida como la emperatriz de Austria y reina consorte de Hungría.

Dotada de una gran belleza física, Isabel se caracterizó por ser una persona rebelde, culta y muy avanzada para su tiempo. Adoraba la equitación y llegó a participar en muchas cacerías. También detestaba el aparatoso protocolo de la corte imperial de Viena, el cual era radicalmente diferente del ambiente en el que se había criado. Por tal motivo procuró participar lo menos posible de la vida en la corte, lo que la llevó a desarrollar una auténtica fobia contra ella que le provocaba trastornos psicosomáticos, como cefaleas, náuseas y depresión nerviosa. En general, la emperatriz sufrió de muchos problemas con su salud física y mental.

Devrim Lingnau es Sisi, la protagonista de "La emperatriz". (Netflix)
Devrim Lingnau es Sisi, la protagonista de "La emperatriz". (Netflix)

La Emperatriz está basada en una historia real (todos los personajes existieron) por lo tanto hay todavía muchas tramas por resolver. La llegada de los hijos al matrimonio y las nuevas intrigas serán sin dudas tema de las nuevas temporadas. Para quienes fueron sus biógrafos, aseguran que Sissi tuvo una vida muy intensa bastante más movida de la que muestra la serie.

La serie de La emperatriz ha logrado convertirse en una de las mejores series de TV de lo que llevamos del 2022, según el Top 100 de FilmAffinity. Su reparto en la primera temporada, además de sus protagonistas fue integrado por Melika Foroutan, Johannes Nussbaum, Elisa Schlott, Jördis Triebel, Almila Bagriacik, Wiebke Puls, Raymond Tarabay y Jonathan Failla; entre otros actores de carácter secundario. Según el video de confirmación de la próxima temporada, los actores principales volverán.

"La emperatriz" estrenó el 29 de septiembre de 2022 en Netflix. (Netflix)
"La emperatriz" estrenó el 29 de septiembre de 2022 en Netflix. (Netflix)

No hay fecha exacta de la segunda parte de La emperatriz pero, lo que sí es seguro es que vendrá. Su primera temporada se encuentra disponible en Netflix y, otra versión de su historia también puede verse en Lionsgate+ con el nombre de Sisi.

Seguir leyendo:

Guardar