Han pasado casi dos años desde que el público vio por primera vez a Arisu (Kento Yamazaki) y sus amigos entrar en una habitación espeluznante donde se ven obligados a elegir entre dos puertas, una etiquetada como “vivir” y la otra, “morir”. Si se escogía incorrectamente un rayo láser los mataría instantáneamente. Así es Alice in Borderland, la serie de Netflix cuya segunda temporada estrenará el 22 de diciembre. Antes de que eso ocurra, la plataforma ha lanzado nuevas imágenes para que los fanáticos vean un adelanto de lo que sucederá en la próxima entrega.
La producción que estrenó originalmente en 2020 es una adaptación de la serie manga del mismo nombre, que sigue a Arisu en un Tokio donde la mayoría de los humanos han desaparecido. No tiene idea de lo que sucedió, pero debe participar en unas misteriosas competencias para ganar “visas” que evitarán que sea ejecutado. En el camino, se cruza con Usagi (Tao Tsuchiya), quien se convierte en su compañera para enfrentar las adversidades que se les presenten y descubrir juntos qué es lo que está sucediendo.
En la primera temporada, se mostró también a los amigos de Usagi, sus enemigos y la mente maestra detrás del juego. Los jugadores que ganaron los juegos al final de la primera temporada regresarán, pero la pregunta es, ¿a qué se enfrentarán ahora? Según Yamazaki, las cosas se están poniendo cada vez más grandes y mejores. “Tuvimos estas escenas realmente a gran escala todos los días y el mundo que rodea al programa es más grande que nunca. Cada toma tiene grandes escenas, como explosiones. Pude experimentarlo con mi personaje (Usagi), en esas escenas realistas. Cada día fue una experiencia tan valiosa para mí. Sentí que fue un momento muy agradable”, dijo Tsuchiya a través de un comunicado compartido por Netflix.
Este año, durante el encuentro anual que Netflix hace llamado Tudum, se lanzó en avance especial de la nueva temporada. El video comienza con algunas escenas de la anterior entrega, incluido “Dead or Alive”, el primer juego al que jugaron Arisu y sus amigos. Luego muestra un montaje de diferentes personajes que presentaron en los últimos episodios. También se observa como ha cambiado el donde se desarrolla la historia, pasando de Shibuya vacío en la primera temporada, a uno devastado y cubierto de plantas en la próxima entrega.
Según la plataforma de transmisión, la sinopsis de la segunda parte de la serie dice que: “La historia seguirá a Arisu (Kento Yamazaki) y Usagi (Tao Tsuchiya) mientras esperan regresar a su mundo original, atravesando una variedad de juegos mortales. Pero incluso si todas las cartas están en orden, ¿podrán volver a su mundo original?”. Esta ficción es dirigida por Shinsuke Sato, quien también escribió el guión junto con Yasuko Kuramitsu.
Algunos de los personajes favoritos de los espectadores como Chota y Karube no regresarán para la nueva entrega, aunque muchos de los jugadores centrales, especialmente los que aparecen en The Beach, volverán en la segunda temporada. Kento Yamazaki interpreta a Arisu, mientras que Tao Tsuchiya interpreta a Usagi. También se verá a Nijiro Murakami nuevamente como Chishiya y Akaya Miyoshi como Ann. Otros actores que también aparecerán son Dori Sakurada, Aya Asahina, Yuri Tsunematsu, Yutaro Watanabe, Yuki Morinaga, Keita Machida, Hayato Isomura, Kai Inowaki, Katsuya Maikuma, Honami Sato, Chihiro Yamamoto, Nobuaki Kaneko, Tsuyoshi Abe, Sho Aoyagi, Riisa Naka, Tomohisa Yamashita, entre otros.
Se espera que la ficción continúe la trama del episodio final de la anterior entrega, titulado simplemente “Episodio 8″, el cual se lanzó el 10 de diciembre de 2020. Está dirigido por Shinsuke Sato y escrita por Yoshiki Watabe, Yasuko Kuramitsu y Shinsuke Sato. En el capítulo, los espectadores pudieron ver que, en un flashback, Momoka camina por la ciudad desierta con su amiga Asahi, filmando videos con un teléfono que funciona. En el presente, Arisu se enfrenta a Aguni, quien confiesa haberle disparado a su mejor amigo Hatter en defensa propia, creyendo que él es el “brujo”. Momoka, la verdadera bruja, se suicidó.
Mientras Aguni intenta matar a Niragi, quien todavía tiene la intención de asesinar a todos en la habitación, los jugadores restantes arrojan a Momoka a la hoguera y ganan el juego. Más adelante en el episodio, Chishiya recibe la carta final. Al día siguiente, Arisu y Usagi vieron los videos que había grabado Asahi, quien se suicidó durante el juego. Asahi y Momoka revelan en ellos que son traficantes, jugadores que organizan juegos para extender sus visas. En un video, el dúo visita una guarida subterránea habitada por “gamemasters”. Arisu y Usagi encuentran la guarida pero encuentran muertos a todos ahí.
Seguir leyendo: