Después de protagonizar Don’t Worry Darling, el cantante y actor británico Harry Styles muestra otra faceta al mundo con My Policeman. Basada en la novela homónima de Bethan Roberts y dirigida por Michael Grandage, la historia se ambienta en la década de los 50 y sigue a un matrimonio joven que se conoció en el muelle de Brighton en Inglaterra. Marion Taylor (Emma Corrin) y Tom Burgess (Styles) creen que el amor que se tienen es suficiente para vivir juntos por el resto de sus vidas, pero no cuentan con la aparición de un tercero.
Años después de celebrar su boda, la pareja conocerá a Patrick Hazlewood (David Dawson), el curador de un museo que encanta a más de uno por su notable inteligencia y elegancia. Tom, dedicado por estos años a ser un policía, se enamorará perdidamente de este hombre y pone en riesgo su matrimonio con Marion. Ignorada y relegada dentro de su propio hogar, ella no tendrá más remedio que demandar cada vez más el cariño y la atención que merece como esposa.
La premisa entera de este drama romántico apunta a un desenlace desastroso para sus protagonistas: viven en una época conservadora y jamás podrán oficializar su amor homosexual ante la sociedad. Además, Tom tiene un compromiso que cumplir con su esposa, el cual –con un dolor que guardó por años– mantuvo hasta alcanzar la vejez; puesto que, la trama también se mueve hacia el futuro.
En el presente, Linus Roache da vida, mientras que, Marion es interpretada en esta etapa por Gina McKee. Cuando ellos pasan sus días de ancianos juntos y sin un atisbo del pasado, llega alguien a posiblemente alterar sus vidas por segunda vez. Es Patrick (Rupert Everett) y está muy enfermo, por lo que, necesitará de la ayuda de ambos en camino a enfrentar una inevitable muerte por una enfermedad que lo aqueja.
My Policeman se estrenó en el Festival Internacional de Toronto en septiembre de este año y aterrizó en los cines de estados Unidos el pasado octubre. Se trata de una producción de Amazon Studios y, a lo largo de este tiempo, ha sido promocionada por Prime Video hasta su llegada oficial a la plataforma este mes. Las críticas sobre el filme son mixtas, entre unas destacando la actuación de ciertas estrellas del elenco y otras apuntando a la poca solidez del guion.
Una polémica postura de Harry Styles
Harry Styles y David Dawson comparten algunas escenas románticas y sexuales en My Policeman. En agosto de este año, el intérprete de “Watermelon Sugar” hizo una polémica declaración sobre cómo el percibe que debe ser el sexo entre dos hombres en el cine. Su crítica estuvo dirigida que solo se ve como una simple acción y no se le otorga cierta “ternura”.
“Gran parte del sexo gay en las películas son dos tipos que lo hacen, y eso le quita la ternura”, indicó Styles en una entrevista con la revista Rolling Stone. “Me imagino que habrá algunas personas que lo vean que estaban bastante vivas durante este tiempo en que era ilegal ser gay, y [Michael, el director] quería mostrar que es tierno, amoroso y sensible”, añadió sobre cómo se abordaron estos momentos en el largometraje.
La nueva película con Harry Styles y Emma Corrin se estrenó este 4 de noviembre en Prime Video.
Seguir leyendo: