“Pienso que probablemente venga de mi propia experiencia personal”, confiesa Henry Cavill en diálogo con Infobae acerca de lo que lo llevó a interpretar héroes solitarios con un gran corazón en el cine y la televisión. Tras confirmarse su regreso como Superman y su salida de The Witcher, el actor británico retorna como Sherlock en Enola Holmes 2. La esperada secuela de la joven detective, que protagoniza Millie Bobby Brown, se estrenó en Netflix.
Según detalló Cavill, esta vez encontramos a Sherlock luchando y cayendo en un camino más oscuro que en el film anterior. “Empezando en ese lugar y moviéndose hacia un terreno más llano es donde se encuentra a sí mismo y su ritmo otra vez. Es un diferente enfoque, la última vez que lo encontramos, era muy corto de funciones. Es bonito interpretar lo opuesto”, así describe lo diferente que fue su rol en esta continuación.
La estrella de 39 años tiene una amplia experiencia en el género de acción, solo hace falta ver atrás en los últimos años: una destacada performance como El Hombre de Acero en el Universo Extendido de DC y la versión live-action del brujo Geralt de Rivia. “Me encanta la acción en las cosas que hago y no soy un extraño a eso”, admite y, sobre las escenas de acción de Enola Holmes 2, asegura que “lo más importante es que sirva a la historia y creo que en esa última etapa, lo hace”.
“Crea una tensión extra y las audiencias realmente lo respaldan. Lo vi por primera vez con un público anoche [en la premier global] y puedes escuchar las reacciones, puedes escuchar que la gente está comentando y siente lo que siente por lo que está en juego. Eso lo hace más divertido, hace que valga la pena”, añadió.
La nueva película también abrió la puerta a una enorme posibilidad dentro de su universo y, sin ánimos de dar spoilers, tiene que ver con personajes que fueron claves las novelas de Arthur Conan Doyle. Henry Cavill espera ver a dónde van con la historia si Netflix da luz verde a una tercera entrega y también cómo van los tiempos en su agenda para dar vida nuevamente a Sherlock Holmes: “Me encantaría regresar y trabajar con Harry [Bradbeer] y Millie otra vez”.
“Nos hicimos amigos muy rápido realmente”, agrega sobre su dinámica con Millie Bobby Brown, su hermana menor en pantalla. “No nos diferenciamos mucho de dos hermanos, nos burlamos uno del otro y bromeamos en el set. Nuestro vínculo es muy honesto y no requiere ningún esfuerzo. Cómo somos fuera de cámara es más o menos cómo somos delante de cámaras solo que con un toque victoriano”, sumó el actor de la última Misión Imposible.
Henry Cavill y su deber de hacer justicia a los personajes
“¡Oh, Dios mío! Es demasiado pronto para saberlo”, respondió Cavill a Infobae cuando fue consultado sobre el futuro de The Witcher. Poco después, se confirmó que su interpretación de Geralt de Rivia solo se extendería hasta la tercera temporada y, posteriormente, sería reemplazado por Liam Hemsworth. El anuncio llegó luego de que se revelara que volvería como Superman en el DCEU. ¿Cómo se acercó a estos héroes que son como “lobos solitarios” de gran corazón?
“No me llamaría a mí mismo un héroe, pero es un poco cómo mi vida ha sido”, recuerda. “Cuando comienzas a actuar desde tan temprano como yo lo hice, siempre te mueves por el lugar y realmente no tienes a grandes grupos de personas a tu alrededor, tienes grupos normales de personas. Te conviertes en un lobo solitario, tomando la terminología que usaste. También siempre tuve un corazón grande, así que es lo que siempre me atrajo de estos personajes o tal vez yo inyecto algo de este gran corazón en eso más que encontrarlo en una página. Pero si funciona, funciona”.
Otro aspecto importante que caracteriza a Henry Cavill es su postura acerca de ser fiel al material en que se basan las historias que estelariza en la acción real. No es la primera vez que insiste en la necesidad de respetar la obra original, ya sea con The Witcher (novelas de las que es fanático), las historietas de Superman que adora o la versión de Sherlock Holmes basada en los libros de Nancy Springer. Por ende, le consultamos si siente alguna presión por el momento que vive actualmente.
“No necesariamente me siento presionado. Por supuesto, hay presión, pero para mí es más como un deber de hacer lo que es correcto. Mi amor es para la intelectual propiedad y la fuente de material original, y todas estas cosas. Así que, me importa hacerles justicia. Para Superman, por ejemplo, quería llevar al Superman de los cómics a la pantalla, y esa es mi idea de ser honesto con el personaje. ¡Estoy deseando que llegue! Y eso es lo que importa para mí”, fueron sus palabras con miras hacia el futuro del superhéroe y su carrera actoral.
Enola Holmes 2 llegó este 4 de noviembre al catálogo de Netflix.
Seguir leyendo: