Desde su estreno en 2018, Élite se ha vonvertido en una de las ficciones juveniles más vistas en Netflix, consiguiendo que hasta el momento se hayan lanzado cinco temporadas. Hace unos días se anunció que la producción de una séptima parte estaba en marcha, aún cuando la sexta no se ha estrenado. Dicha entrega llegará a la plataforma el próximo 18 de noviembre y el primer adelanto recién se dio a conocer. En él se muestra todo el drama que los jóvenes de Las Éncinas vivirán este nuevo año escolar.
Esta historia en los últimos años ha tenido varios cambios y en esta ocasión no será la excepción. Con un nuevo año también llegan alumnos por primera vez al colegio privado. Los episodios por estrenar contarán con caras nuevas como las de Ander Puig, Carmen Arrufat, Álvaro de Juana, Ana Bokesa y Álex Pastrana, que se unirán a los actores veteranos del show André Lamoglia, Valentina Zenere, Carla Díaz, Martina Cariddi, Adam Nourou y Manu Ríos.
El nuevo tráiler da muestra de los conflictos que se les presentarán en esta ocasión a estos jóvenes. “A veces solo hace falta un poco de atención para ver que alguien está pidiendo ayuda”, se escucha en el avance de la serie. En el adelanto, se pueden ver algunas de las tramas que conducirán esta entrega. Isadora (Valentina Zenere) buscando justicia, problemas en la incipiente relación amorosa entre Patrick e Iván (Manu Ríos y André Lamoglia), así como la negativa y miedo de Ari (Carla Díaz) a volver a enamorarse.
Los nuevos alumnos también llegan para compartir sus propias historias y conflictos, como la relación de abuso y maltrato que existe entre los personajes de Sara y Raúl (Carmen Arrufat y Álex Pastrana), las dificultades de Nico (Ander Puig) en su nuevo colegio y el mensaje de unión que lleva Rocío (Ana Bokesa) al grupo de chicas de Las Éncinas. Los creadores han señalado que la serie española explorará temas relacionados al racismo, la homofobia, la depresión y la venganza, entre otros. No sólo se podrá ver como los compañeros de Samuel transitan su muerte, sino también como algunos buscará justicia.
“Tras la muerte de Samuel, el colegio afronta el nuevo curso intentando lavar su imagen tapando desastres del pasado. Sin embargo, el conflicto en sus aulas es sistémico: racismo, sexismo, violencia machista o LGTBI-fobia son solo algunos de los graves problemas que recorrerán los pasillos de la prestigiosa institución académica en esta temporada. Si los que dirigen no se implican en serio en buscar soluciones, tendrán que ser los propios alumnos los que tomen las riendas”, señaló Netflix de lo que se podrá esperar de los nuevos capítulos.
Por su parte Carlos Moreno, creador de este concepto, adelantó que esta próxima etapa mostrará una evolución en las historias y los personajes, “Esta temporada es más intensa, más madura, pero igual de adictiva. Tengo la sensación de que todo lo que enamoró de Élite a los fans vuelve a estar en esta nueva entrega”. El dúo formado por Montero y Jaime Vaca continúa al frente del proyecto. Ambos comparten esa tarea desde la salida de Darío Madrona, cocreador de la ficción de Netflix.
La quinta temporada dejó expectantes a los fanáticos, quienes se quedaron con muchas preguntas en la cabeza tras el desenlace. Benjamín, padre de Ari, Mencía y Patrick y director de Las Encinas, forcejeó con Samuel luego de que este descubriese dentro del celular de Mencía una tarjeta SIM con información que el fallecido proxeneta Armando había escondido que podría arruinar a la familia del educador. La lucha entre ambos hizo que el joven cayera y se golpeara la cabeza y finalmente terminó desangrándose y murió. Por su parte Isadora, la joven argentina, amante de la fiesta denuncia frente a la policía que fue víctima de una violación mientras estaba inconsciente.
Tras el final de la quinta temporada, varios bajas se dieron en el show. Claudia Salas, Georgina Amorós e Itzan Escamilla, anunciaron su salida del programa que les había traído gran popularidad a nivel mundial, no sin antes agradecer a los creadores y el público. Sin duda otra de las partidas que más tomó por sorpresa al público fue la de Omar Ayuso, quien junto a Iztán, eran los únicos miembros que quedaban del elenco original. No obstante se anunció hace unos días que el actor regresará para la séptima parte que ya empezó su preproducción.
Antes de que se estrene la sexta temporada de Élite el próximo 18 de noviembre, puedes ver las cinco anteriores entregas en Netflix.
Seguir leyendo: