Este año, Netflix promete embarcar al público en una apasionada historia de amor con la nueva adaptación de El amante de lady Chatterley (Lady Chatterley’s Lover). La novela de David Herbert Lawrence causó polémica en su publicación en 1928 y se mantuvo censurada hasta casi 40 años después en el Reino Unido. La razón para que fuera ocultada de los lectores fue su narración explícita de situaciones sexuales.
No es la primera vez que la historia de Lawrence es llevada a un filme, pero la versión del gigante streaming ya está captando las miradas incluso antes de su estreno fijado para el próximo diciembre. Emma Corrin (The Crown) y Jack O’Connell (Inquebrantable) protagonizan este romance, y el primer tráiler oficial deja ver un poco más de la química que ambos compartieron ante las cámaras.
“Connie parecía tener asegurada una vida de riqueza y privilegio tras casarse con sir Clifford Chatterley y asumir el título de lady Chatterley, pero cuando su esposo regresa de la Primera Guerra Mundial con lesiones que le impiden caminar, su idílica unión se empieza a convertir en una prisión. Es entonces cuando Connie conoce a Oliver Mellors, el guardabosque de la propiedad de la familia Chatterley, y sus encuentros amorosos culminan en su despertar sensual y sexual”, apunta la sinopsis oficial del título.
En la época en que se ambienta El amante de lady Chatterley, la relación entre lady Chatterley y Oliver se convierte fácilmente en la comidilla de los lugareños. Connie tendrá que asumir una decisión muy difícil que podría determinar su futuro para siempre: escuchar a su corazón o regresar al lado de Clifford para cumplir con las expectativas que le impone la sociedad eduardiana.
La cineasta Laure de Clermont-Tonnerre (The Mustang) otorga su propia visión al clásico relato erótico que se comenzó a difundir de manera oficial en la década de los 60. El desafío de dirigir esta historia fue colocarnos bajo el lente de una sociedad tradicional de hace casi un siglo atrás y la percepción de esta sobre el amor ligado al matrimonio. Sin duda, todas estas características la convierten en una de las producciones más esperadas del año.
Emma Corrin y Jack O’Connell en un apasionado romance
Después de una brillante interpretación como Lady Di en The Crown, Emma Corrin se pone en los zapatos de Connie, una mujer casada que mantiene una aventura sexual con el encantador y humilde Olive Mellors (Jack O’Connell). La frustración sexual que nace ante la imposibilidad de tener un vínculo en la cama con su propio marido –quien quedó cuadripléjico en la guerra– se disipa desde que tiene su primer fogoso encuentro con este hombre de pocas ambiciones.
Pese a provenir de una clase baja, ella está segura de que él es diferente. Oliver tiene un exquisito gusto por la literatura y conoce a la perfección cómo se relacionan las élites, ya que tuvo amistades con hombres muy refinados en el ejército. Sin embargo, esto no quita que su lado ordinario y bruto sean algo que atraiga a Connie para cumplir su más grande fantasía: tener lo mejor de los dos mundos.
El amante de lady Chatterley llegará al catálogo de Netflix el próximo 2 de diciembre.
Seguir leyendo: