Hay clásicos de navidad que, como su nombre lo indica, son producciones que cada año son revisitadas para celebrar las fiestas. En esa lista existen títulos como Mi pobre angelito, Gremlins, El joven manos de tijera, El Grinch, Love Actually, El expreso polar y un largo etcétera en el que también se encuentra A Christmas Story. Este film de 1983 en su momento no tuvo el éxito esperado, pero conforme ha pasado el tiempo, se convirtió en un largometraje de culto. En Estados Unidos incluso se hacen maratones en los que proyectan esta película durante 24 horas sin parar.
La película dirigida por Bob Clark se situaba en las década de los 40 y presentaba a la familia Parker y a su hijo Ralphie Parker (Peter Billingsley), un pequeño de nueve años, rubio y con anteojos, cuya mayor ilusión era que le regalaran una pistola de aire comprimido. La película tiene todos los elementos para que todos los diciembres las familias vuelvan a ver este trabajo, lleno de carcajadas, pero también de momentos emotivos y de reflexión. La popularidad del largometraje hizo que su historia incluso llegara a Broadway en forma de musical en 2012, recibiendo tres nominaciones al Tony, incluida la de Mejor Musical.
Con todo esto era lógico pensar que una secuela debería llegar, y aunque en 2012 se lanzó una, fue mal recibida por el público y los especialistas. Por ello ahora que llegará una nueva entrega titulada Una navideña historia de Navidad (A Christmas Story Christmas) a través de HBO Max, se decidió omitir lo que se mostró en la versión de hace una década. El primer avance de esta nueva aventura se reveló y muestra a un Ralphie en su versión adulta, viviendo en la década de los 70, mientras regresa a su pueblo natal.
En el tráiler se puede atestiguar que aunque han pasado décadas desde la historia original, en la casa de los Parker parece que todo sigue igual, los mismos muebles, los mismos objetos (que con los años se han vuelto icónicos entre fans), y para aquellos que disfrutan anualmente del film de 1983, será un momento lleno de nostalgia. A esto se le une el regresó de algunos miembros originales de la película como Peter Billingsley como Ralphie, así como Ian Petrella (Crímenes de pasión) como su hermano Randy Parker. Mientras que Scott Schwartz (El juguete) vuelve como Flick y finalmente Zack Ward (Freddy contra Jason) como el antiguo niño peleonero Scut Farkas, quien ahora se ha convertido en oficial de policía.
Se muestra como la historia se centrará de nueva cuenta en Ralphie, regreso a casa de sus padres casado y con hijos, a quienes desea brindarles la oportunidad de que vivan una navidad como las que él disfrutaba cuando era un pequeño. Sin embargo en su propósito, el hombre debe lidiar con la muerte de su padre y que ahora en sus hombros recae la responsabilidad de que las fiestas decembrinas sean un exito para todos. Como se ve en el avance, esa idea sonará sencillla pero a la hora de aplicarla, tendrá bastantes poblemas, lo cual serán momentos cómicos para el público.
Una escena en el adelanto muestra a Ralphie reuniéndose con sus amigos Schwartz y Flick para tomar una copa en un bar local mientras brindan por el padre defallecido, conocido en la película original solo como The Old Man. Otra parte muestra al protagonista y su esposa, Sandy (Erinn Hayes), llevando a sus hijos, Mark (River Drosche) y Julie (Julianna Layne), al centro comercial para visitar a Santa Claus. “No dejes que te patee en la cara”, les dice el padre, haciendo referencia a la escena icónica de la película original en la que un Papá Noel del centro comercial lo empuja por un tobogán.
Además de protagonizar la película, Peter Billingsley (Iron Man) también producirá, junto con Vince Vaughn (The Internship), Mike Drake (Riddick), Iliya Sotirov (The Toxic Avenger) y Nick Schenk (Manhunt). Schenk, el escritor de Gran Torino (2008), también coescribirá con el director de la película, Clay Kaytis ( The Christmas Chronicles ). Otros miembros que completan el alegre equipo de cineastas incluyen al compositor Jeff Morrow ( Olaf’s Frozen Adventure ), el editor David Heinz (The Call of the Wild) y la diseñadora de vestuario Shay Cunliffe (Westworld).
Una navideña historia de navidad llegará a la plataforma de HBO Max el próximo 17 de noviembre.
Seguir leyendo: