“Blockbuster” se niega a morir en la nueva comedia de Netflix

El servicio de entretenimiento estrena su producción basada en la última tienda de alquiler de videos

Guardar
El show sigue a los trabajadores de la tienda de videos , quienes luchan para evitar que el negocio cierre. Son empleados de la última tienda Blockbuster en Estados Unidos y deben encontrar una manera de mantenerla a flote. (Netflix)

Para aquellos millones de jóvenes que disfrutan de las plataformas de streaming, pensar en desplazarse a una tienda física para poder alquilar una película que más tarde se tendrá que devolver, suena parte del pasado, a algo que hacían sus padres o abuelos. Si embargo, Blockbuster, la empresa líder en este ramo durante más de dos décadas, apenas cerró hace ocho años y aunque en algún momento tuvo la oportunidad de comprar Netflix, ahora es el servicio online quien le hace su propia serie a quien en algún momento fue su competencia.

Se trata de Blockbuster, la nueva producción de la N roja que sigue el estilo de producciones que se desarrollan en los lugares de trabajo como Superstore, The Office o Scrubs. El proyecto en tono de comedia se sitúa en la última tienda de videos que existe en el mundo, ubicada en Bend, Oregón. Randall Park (Veep) y Melissa Fumero (Brooklyn Nine-Nine) protagonizan como gerente y empleada de la tienda, respectivamente. También en el elenco están J.B. Smoove (Spider-Man: Lejos de casa), Tyler Alvarez (Orange Is the New Black) y Olga Merediz (In the Heights).

Randall Park interpretara al gerente
Randall Park interpretara al gerente de la tienda, el adorable Timmy. (Netflix)

Para su primera temporada este proyecto que contará con 10 episodios, se centra en un hombre de mediana edad llamado Timmy Yoon (Park) y en sus empleados, que dirigen el único videoclub de la marca que aún existe en Estados Unidos, mientras luchan por seguir siendo relevantes. Él es un soñador que ha dedicado toda su vida adulta a su primer amor, las películas. Pasión que lo ha mantenido en su primer y único empleo: dirigir la tienda de películas de su pueblo.

La plataforma detalló que “Timmy y su personal se dan cuenta de que albergar el último Blockbuster podría ser precisamente lo que su comunidad necesita para reavivar la conexión humana que se ha perdido con la era digital. Además, gracias a ello vuelve a encontrarse con el amor de su vida, Eliza, quien acaba de volver para trabajar con él”. ¿Será esta batalla para preservar el pasado, el empujón que Timmy necesita para zambullirse en el presente? Sus empleados esperan que sí.

En su primera temorada, esta
En su primera temorada, esta ficción contará con diez episodios. (Netflix)

Hace unos días se lanzó el avance de la serie que llegará a su servicio el 3 de noviembre y en el que se puede ver un poco el tono de comedia que se manejara y lo que se puede esperar. Randall Park parece un protagonista fuerte, interpretando al adorable hombre común con quien el público podría llegar a identificarse. Un aspecto clave del diálogo cómico es su atención a la cultura pop, con una variedad de películas a las que se hace referencia en el tráiler de dos minutos. El adelanto deja ver emociones de todo tipo que genera el luchar tanto por no perder cosas muy preciadas: amor, angustia, risas, esperanza, trabajo duro, diversión e historias en torno al cine y la televisión.

Esta no es la primera vez que Netflix desarrolla un proyecto sobre su archirival. En 2020 lanzo un documental llamado The Last Blockbuster. En él se contó la historia de la caída de la cadena de alquiler de video más grande de Estados Unidos y avivó la nostalgia por la tienda. Ahora, el gigante de la transmisión busca seguir beneficiándose de ello estrenando su nueva serie que impulsada por la showrunner Vanessa Ramos, quien en el pasado ha tenido a su cargo producciones como Superstore y Brooklyn Nine-Nine.

Vanessa Ramos, quien en el
Vanessa Ramos, quien en el pasado ha tenido a su cargo producciones como "Superstore" y "Brooklyn Nine-Nine", está al frente de "Blockbuster". (Netflix)

Blockbuster Video fue una compañía que fue fundada en 1985 por David Cook, quien con ayuda de su esposa encontró en el alquiler de películas una forma de negocio. Para lograrlo, Cook utilizó sus conocimientos sobre bases de datos. La primera sede de la empresa fue abierta en Dallas (Estados Unidos) en 1985 y en menos de dos años ya contaba con más de 15 tiendas propias, las cuales fueron la sensación entre los amantes de las películas.

Posteriormente, la empresa abrió establecimientos en Europa y también en países de Latinoamérica como Perú, Argentina, entre otros. Aunque, en sitios como España tuvieron que cerrar antes de lo esperado porque la piratería en el país había comenzado a afectar seriamente sus ganancias. Se dice que en el 2000, los dueños de la tienda de video tuvieron la oportunidad de comprar Netflix por 50 millones de dólares, en aquella época la plataforma de streaming estaba empezando; sin embargo, los accionistas de la empresa de alquiler de video creían que ese servicio no iba a ser rentable y eventualmente desaparecería.

(Netflix)
(Netflix)

Antes de que se estrene esta serie, puedes disfrutar del documental The Last Blockbuster, el cual está disponible en Netflix.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar