Lleva siete semanas en el Top 10 de Netflix y es una de las producciones en habla no inglesa más populares hoy. Se trata de Las hermanas (Little Women). Dirigida por Kim Hee-won –el brillante cineasta detrás de Vincenzo– y escrita por Jung Seo-kyoung (The Handmaiden), la serie resulta en una inusual obra de adaptación que no respeta del todo su material base, la novela Mujercitas, y engancha al público con su originalidad.
El aclamado libro de Louisa May Alcott ha sido llevado a la acción real en siete oportunidades, siendo cada una de estas distinguidas por las épocas, las visiones de sus directores y las actuaciones del elenco. El propósito de esta producción de origen surcoreano no era repetir lo que había hecho Greta Gerwig en el remake que presentó en 2019, sino establecer una diferencia… y una muy grande en una era donde todos clásicos vuelven a la ficción.
Emitida originalmente por TvN y después lanzada en Netflix, el K-drama ha logrado posicionarse entre las mejores producciones asiáticas del año. La razón se debe a su atrapante historia ambientada en la sociedad actual, una donde la ambición del sector poderoso es más grande que la preocupación por la situación de desigualdad de la mayoría. A diferencia de la travesía imaginativa y melancólica de las hermanas March, este es un thriller oscuro sumamente cínico y realista.
Un K-drama de la reinvención moderna de Mujercitas
Así nos encontramos con las hermanas Oh, quienes fueron abandonadas por sus padres desde muy pequeñas y han crecido en la pobreza hasta convertirse en fuertes mujeres y decididas a forjar sus propios caminos. Pese a no tener grandes conexiones de poder, ellas se verán arrastradas en medio de una conspiración que involucra a la clase rica y poderosa de Corea del Sur.
In-kyung es una periodista de investigación que está enfocada en derrumbar la corrupción política que crece entre las sombras; mientras que In-joo se ha divorciado hace poco y quiere ganar el mayor dinero posible para hacerse cargo de sus hermanas. Por último, está In-hye, la más joven y la única interesada en el arte para salir de su estatus de pobreza, aunque solo esta pasión no será suficiente para subsistir.
Kim Go-Eun (El rey: eterno monarca), Nam Ji-Hyun y Park Ji-Hu (Estamos muertos) protagonizan Las hermanas, y el resto del elenco lo completan Kim Mi-Sook, Park Ji-Young, Park So-Yi, Wi Ha-Joon, Park Bo-Kyung, Uhm Ki-Joon, Uhm Ji-Won, Jeon Chae-Eun, Lee Do-Yub, Lee Min-Wo, entre otros más.
Actualmente, el título se posiciona en el tercer lugar de las series de televisión de habla extranjera tras ser vista por más de 15 millones de horas. Solo es superada por Hasta que la plata no separe y Sagrada familia. Además, a excepción de Woo, una abogada extraordinaria (que lleva 14 semanas en el Top 10), es la única que más tiempo lleva entre lo más visto desde su lanzamiento el pasado 3 de septiembre.
Todos los episodios de Las hermanas están disponibles para ver en Netflix.
SEGUIR LEYENDO: