Los títulos de terror y suspenso con el sello de Ryan Murphy para ver en Netflix

Desde “Dahmer” hasta “El teléfono del señor Harrigan”, conoce las producciones que contaron con el apoyo creativo del célebre guionista y director

Guardar
Entre 1978 y 1991, Jeffrey Dahmer se cobró horriblemente la vida de diecisiete víctimas inocentes. (Netflix)

Ryan Murphy es una de las figuras contemporáneas más importantes de la televisión y el streaming. Considerado un maestro del storytelling, el guionista, director y productor estadounidense ha sido la mente creativa de múltiples programas para la pantalla chica como Glee, American Horror Story, Pose y, en los últimos años, de títulos más orientados hacia el terror, el thriller y el suspenso. ¿Cuáles de estos podemos encontrar en el catálogo de Netflix para armar la maratón perfecta de Halloween?

Dahmer

Este año, Murphy sorprendió al mundo con la adaptación de la historia del asesino serial Jeffrey Dahmer para la TV y, desde su estreno, se mantiene en el Top 10 de las series en inglés más vistas hasta la fecha. Con Evan Peters en el rol del macabro criminal, el drama de true crime sigue la vida de este hombre desde su infancia hasta la adultez, exponiendo así los vacíos familiares y conductas psicopáticas que lo caracterizaron desde muy joven.

Evan Peters interpreta al criminal
Evan Peters interpreta al criminal Jeffrey Dahmer en la serie dramática basada en hechos reales. (Netflix)

Centrada principalmente entre 1978 y 1991, la ficción aborda los 17 asesinatos que cometió Dahmer en EE.UU. Se mantuvo impune y libre por muchos años, debido a que sus víctimas eran varones negros o de otras etnias racializadas, algo que fue clave para que las autoridades ignoraran el caso en tiempos donde el racismo sistémico estaba aún más presente. Además de ser un homicida, él convivía con los cuerpos sin vida de estas personas e, incluso, ejercía la práctica del canibalismo.

Ratched

Sarah Paulson, una habitual colaboradora de Ryan Murphy desde American Horror Story, protagoniza esta serie inspirada en la novela Atrapado sin salida, publicada por Ken Kesey en 1962. La actriz da vida a la enfermera Mildred Ratched, una mujer de un misterioso pasado que llega a California para colarse entre las futuras candidatas para trabajar en un hospital psiquiátrico en el año 1947. Allí, descubrirá que se ponen en práctica experimentos inquietantes y novedosos sobre la mente humana; y cada vez se ve más consumida por todo lo que conlleva coexistir con un inquietante sistema de salud.

Sarah Paulson es la enfermera
Sarah Paulson es la enfermera Ratched en esta adaptación televisiva de la novela "Atrapado sin salida". (Netflix)

Vigilante

Inspirada en sucesos reales, el título producido por Murphy nos presenta a una familia que acaba de mudarse a Nueva Jersey para tener la vida que siempre soñaron: una hermosa casa que llenarán de memorias alegres y emotivas. A poco tiempo de llegar, la pareja de esposos, Nora (Naomi Watts) y Dean (Bobby Cannavale), comienza a ser amenazada por un acosador anónimo que se hace llamar The Watcher. Él les envía cartas firmadas para atormentarlos, pero Nora y Dean tendrán que sobreponerse a este peligroso acosador y crear una estrategia para no caer más en su enfermizo juego.

Naomi Watts y Bobby Cannavale
Naomi Watts y Bobby Cannavale dan vida a un matrimonio atormentado por un acosador en "Vigilante". (Netflix)

El teléfono del señor Harrigan

Jaeden Martell (It) y Donald Sutherland (Los juegos del hambre) protagonizan este filme de terror basado en el relato corto de Stephen King que formó parte de la colección de cuentos La sangre manda (2020). La trama se centra en la amistad que desarrollan un chico adolescente y un anciano multimillonario y solitario. Cuando el hombre muere de vejez, el joven hace un aterrador descubrimiento: ambos se pueden seguir comunicando a través de un teléfono celular.

"El teléfono del señor Harrigan"
"El teléfono del señor Harrigan" se basó en un relato corto de Stephen King. (Netflix)

“Esta historia sobrenatural y de transición a la edad adulta muestra que algunas conexiones nunca mueren”, apunta la premisa oficial de la película que también contó la participación de Ryan Murphy en la producción.

SEGUIR LEYENDO

Guardar