A dos meses de su estreno, se dio a conocer el primer tráiler con Christian Bale en la adaptación de Los crímenes de la academia (The Pale Blue Eye). La novela homónima de Louis Bayard será llevada al cine por Netflix y consiste en una historia de asesinatos que protagonizan un detective veterano de Nueva York y un cadete inexperto llamado Edgar Allan Poe.
Ambientada en la década de 1830, el largometraje sigue al detective Augustus Landor, a quien se le asigna investigar una serie de asesinatos que ocurren en la Academia Militar de Estados Uidos de West Point. Mientras lo hace, lo emparejan con un joven cadete que más tarde se conocerá como Edgar Allan Poe (Harry Melling).
El ganador del Premio de la Academia interpreta a Augustus, quien se ve obligado a abandonar su retiro para investigar la serie de ahorcamientos en el pueblo. El protagonista deberá unir fuerzas con un joven Allan Poe para resolver el caso del asesino en serie que puede tener un elemento sobrenatural.
Esta producción está basada en la novela escrita por Louis Bayard de título homónimo a la película y estuvo bajo la dirección de Scott Cooper (Crazy Heart). El film estrenará en un reducido número de salas de cine de Estados Unidos el próximo 23 de diciembre, mientras que a la plataforma de Netflix llegará de manera global el 6 de enero del próximo año.
Cooper ha señalado que la idea para este largometraje surgió tras hacerse la pregunta de ¿cómo habrá sido el escritor en su juventud?. Por ello su intención fue mostrar una trama que imaginara cómo habría sido en sus primeros días Allan Poe (Melling), como un cadete de la policía, en su aventura por resolver un crimen junto a un policía retirado.
En una reciente entrevista con Vanity Fair, el director, quien además produce y dirige este proyecto, detalló que el largometraje hará un especial énfasis en las prácticas del ocultismo. Esto en una clara referencia a la fascinación que se dice tenía en la vida real el poeta Edgar Allan Poe, quien al parecer realizaba ritos satánicos.
“Nos dejó como el padrino de la ficción detectivesca y de terror. Pensé, ‘OK, tengo la oportunidad de hacer tres cosas con esta película: crear una novela policíaca, una historia de amor entre padre e hijo, y luego una historia sobre el origen de Poe´. Poe a esta temprana edad era bastante cálido, ingenioso, divertido y muy sureño. Las experiencias que estoy presentando en esta película lo llevaron por caminos más oscuros por los que lo conocemos”, dio Cooper.
Este thriller histórico toma como inspiración los años de estudiante del escritor para explorar una característica especial de sus novelas y cuentos: los crímenes fríamente calculados que no son tan sencillos de resolver. Además, cada uno de estos personajes esconde algo detrás al pretender ser quienes no son.
Robert Duvall, Gillian Anderson, Charlotte Gainsbourg, Timothy Spall, Toby Jones, Lucy Boynton y Harry Lawtey forman parte de este gran elenco. Los crímenes de la academia marcará la tercera colaboración de Bale con el director Cooper, quien ha estado desarrollando la adaptación de la novela durante casi una década. Bale también se desempeña como productor de la película.
Los crímenes de la academia se podrá ver en el servicio de Netflix el próximo 6 de enero.
SEGUIR LEYENDO: