Luego de recaudar más de 1.500 millones de dólares a nivel mundial y tener buenas reseñas por parte de los especialistas, Top Gun: Maverick por fin llegará a una plataforma de streaming. Así que aquellos que no pudieron ver este film protagonizado por Tom Cruise en la gran pantalla, podrán disfrutarlo desde la comodidad de su casa.
Será el próximo 22 de diciembre cuando esta película, que es la secuela del largometraje de 1986 Top Gun, llegue a través del servicio de Paramount+, tras su exitoso estreno en cines a nivel mundial a inicios de año. El largometraje está actualmente disponible para comprar o alquilar digitalmente en algunos servicios On demand como Apple, Flow o Google play.
Top Gun: Maverick es uno de los films que más ha tardado en llegar a plataformas de streaming después de su paso por el cine, algunos servicios como HBO Max ofrecen estrenos 45 días después de estar en gran pantalla. Incluso otras plataformas puede llegar a tardarse la ventana promedio de seis meses, pero en el caso de la película de Cruise, para cuando llegue a Paramount habrán pasado siete meses de su estreno en cine.
Previo a su estreno, este proyecto tuvo dificultades, ya que programado para estrenar en 2020, la película tuvo que retrasar su lanzamiento por la pandemia por Covid. Se filmó principalmente en 2018, pero permaneció enlatada debido en gran parte al productor y la estrella, Tom Cruise, quien insistió en que la película llegara a las salas de cine, en lugar de en un servicio de transmisión.
La apuesta valió la pena y la película ha sido un gran éxito, ganando más de 466 millones en Estados Unidos y rebasando la marca de los mil millones y medio a nivel global, lo que la convierte en la mejor película del año hasta el momento.
Además este trabajo logró ser la primera película, en toda la carrera de Tom Cruise, en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares en taquilla y demostrar que pese a ser derivada de una conocida historia, logró sorprender a la audiencia por mostrar en pantalla una historia sobre la importancia de lo análogo en una era digital.
Esta continuación les dio a los espectadores la posibilidad de conocer más acerca de Maverick (el personaje de Cruise) luego de aquel cierre en la primera entrega. Las salas de cine explotaron de público que disfrutó cada segundo de esta nueva película. Y también sucedió un fenómeno interesante: se sumaron generaciones más jóvenes que no habían vivido el fenómeno de Top Gun en plena década de los 80 y se encontraron con un gran film a 36 años después del estreno del original.
La película se ubica poco más de treinta años después de la historia original, donde nos reencontramos con Pete “Maverick” Mitchell (Cruise), quien continúa trabajando como piloto de pruebas y evadiendo una mayor responsabilidad que le impida volar.
Él es llamado para entrenar a un destacamento de graduados de TOPGUN para una misión especializada como ningún piloto ha visto jamás, hecho que lo hará reencontrarse con Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su Nick Bradshaw “Goose”, quien ahora ya es teniente y deberá enfrentar los fantasmas de su pasado.
Antes de que este film se pueda disfrutar, puedes ver la película que dio origen a esta nueva franquicia. Top Gun, el mítico largometraje de 1986 se puede ver en Paramount+.
SEGUIR LEYENDO: