Una de las secuelas más esperadas por los fanáticos de los cómics y especialmente los de DC, sin duda es la segunda parte del film de 2019 Joker. Dirigida por Todd Phillips, en esta ocasión el film será parcialmente un musical en el que participará Lady Gaga y cuya filmación se anunció, iniciará en diciembre.
Fue Lawrence Sher, director de fotografía de la primera parte y quien también está involucrado en Joker: Folie à Deux, la persona quien reveló detalles sobre la esperada producción y aunque se sabía que el último mes del año iniciaría la producción, no se tenía una confirmación por parte nadie cercano al equipo.
Además el cinefotógrafo reveló que las locaciones del largometraje se llevarán a cabo en los estudios de Warner Bros. en Los Ángeles y tendrá algunas locaciones en Nueva York. Sher, quien también fue director de fotografía de la película de DC Black Adam , recién estrenada y protagonizada por Dwayne Johnson, fue una invitado al podcast “Behind the Screen” de The Hollywood Reporter, donde reveló la noticia.
Aunque en el podcast se le preguntó a Lawrence sobre su trabajo en la película de Johnson, también habló sobre su próximo proyecto, que es la continuación de Joker de 2019. Durante la entrevista, reveló que la película está programada para comenzar en “cinco o seis semanas” y se filmará principalmente en estudios de Los Ángeles, pero también tendrá escenas filmadas en locaciones de Nueva York.
Esto haría que el largometraje comenzara su proceso de producción a finales de la última semana de noviembre o la primera de diciembre. El director de fotografía además aprovecho para hablar acerca del papel de Lady Gaga dentro de esta franquicia en la que dará vida a Harley Quinn, la complice y novia del villano.
“Ella va a encajar muy bien en esta película y creará un tipo de magia similar a la que Joaquín trajo por sí mismo. La combinación de los dos será exactamente lo que esperamos, lo cual es emocionante, y encontraremos magia todos los días en el set. Con suerte, también tendremos un poco de locura allí. Nos gusta cuando hay un poco de caos”, dijo Lawrence.
Desde que se anunció este proyecto, a finales de 2019, los detalles se la secuela han sido pocos y muy esporádicos, el hermetismo que se ha manejado alrededor del proyecto ha sido grande. Pese a ello, se sabe que la película continuará con Joker en Arkham Asylum luego de los disturbios que causó al final de la película anterior y que la secuela musical se centrará en la relación entre Joker y Harley Quinn.
Hasta el momento los actores que han sido confirmados para este nuevo proyecto son Brendan Gleeson, la dos veces nominada al Oscar Catherine Keener y hace unos días re anunció también la incorporación de Harry Lawtey, conocido or participar en la serie Industry de HBO. Phillips regresará para dirigir la secuela de un guión que escribió con Scott Silver.
La primera entrega de esta historia fue un éxito en taquilla al recaudar más de mil millones de dólares, además de conseguir 11 nominaciones al premio Oscar de 2020, que la convirtió en el largometraje más nominado de ese año. Phoenix ganó el premio al mejor actor por su interpretación del personaje principal.
Joker: Folie à Deux está programado para su estreno en cines para el 4 de octubre de 2024. Mientras eso sucede Joker está disponible a través de HBO Max.
SEGUIR LEYENDO: