Basada en la novela homónima de Willlliam Gibson, la serie La periferia: conexión al futuro (The Peripheral) se enfoca en explorar la ciencia ficción y las sociedades de tecnología avanzada. Jonathan Nolan y Lisa Joy, los creadores de Westworld, apuestan por una adaptación televisiva que encaja perfectamente con sus intereses y estilos para plasmar historias en la pantalla chica. El título debutó el pasado 21 de octubre en Prime Video.
“Atrapada en un pequeño pueblo de los Apalaches, el único escape de una mujer joven de la rutina diaria es jugar videojuegos avanzados. Es tan buena jugadora que una empresa le envía un nuevo sistema de videojuegos para que lo pruebe... pero tiene una sorpresa guardada. Desbloquea todos sus sueños de encontrar un propósito, romance y glamour en lo que parece un juego... pero también la pone a ella y a su familia en peligro real”, se lee en la sinopsis oficial.
La historia transcurre en el año 2032, un contexto futurista donde la tecnología ha cambiado por completo la vida como la conocemos. Flynne Fisher (Chloë Grace Moretz) trabaja muy duro para hacerse cargo de su madre ciega, Ella (Melinda Page Hamilton), puesto que debe mantenerse en un horrible empleo en una tienda de impresión 3D para poder adquirir sus costosos medicamentos.
El hermano de Flynne, Burton (Jack Reynor), es un veterano que sufre mucho dolor a causa de una implantación quirúrgica que le hicieron en el ejército. Él vive al lado en un Airstream y se dedica a ganar dinero probando juegos SIM, algo en lo que es bueno; pero ella lo supera cuando tiene que cubrirlo en sus actividades.
Un día, unos auriculares experimentales llegan a nombre de Burton a la imprenta donde trabaja y ambos se plantean la idea de ganar una buena suma de dinero frente a la situación de necesidad en la que viven. La dinámica se siente extremadamente real al iniciar el juego: está en Londres del futuro, y con el aspecto de un avatar que luce igual a su hermano. En esta realidad paralela, es dirigida por una voz para cumplir una misión.
La periferia: conexión al futuro está protagonizada por Chloë Grace Moretz como Flynne Fisher, Gary Carr como Wilf Netherton, Jack Reynor como Burton Fisher, JJ Feild como Lev Zubov, T’Nia Miller como Cherise Nuland, Louis Herthum como Corbell Pickett, Katie Leung como Ash, Melinda Page Hamilton como Ella Fisher, Chris Coy como Jasper Baker, Alex Hernández como Tommy Constantine, Julian Moore-Cook como Ossian, Adelind Horan como Billy Ann Baker, Austin Rising como Leon, entre otros más.
Una adaptación de los creadores de Westworld
La serie es un thriller plagado de acción con elementos del sci-fi que nos resultan muy familiares al pasado trabajo de los showrunners con la aclamada primera temporada de Westworld (HBO). Los dos episodios iniciales estrenados en streaming introducen a la protagonista, Flynne Fischer, una joven habilidosa en los juegos de video que próximamente descubrirá que puede saltar hacia otra dimensión.
Los capítulos uno y dos de La periferia: conexión al futuro ya se pueden disfrutar en Prime Video.
SEGUIR LEYENDO: