José María Coronado García es un actor de cine y televisión español, ganador del Premio Goya, y su más reciente aparición en la TV ha sido en la exitosa serie de Netflix, Entrevías. Por otro lado está David Solans Cortes, un actor español de cine y televisión, principalmente conocido por su papel de Bruno Bergeron en la serie de televisión Merlí. Ambos, en 2013 caracterizaron los personajes centrales de Hijo de Caín (Fill de Caín), una impresionante película española con una trama que jamás pasará desapercibida.
El filme relata la historia de Nico Albert, un adolescente de carácter muy peculiar, inteligencia excepcional y una única obsesión: el ajedrez. Los padres de Nico, preocupados por la anómala actitud de su hijo, contratan al psicólogo infantil llamado Julio Beltrán, con quien esperan que a través de la terapia y de la afición común al ajedrez, se adentre en el inquietante mundo del chico, con el fin de mejorar las complejas relaciones de esta familia aparentemente normal.
El desarrollo de la historia deja ver que poco a poco el psicólogo comenzará a darse cuenta que la familia no es del todo “normal”, tal como aparentaban al principio, además de que comienza a tener relaciones bastante complejas con cada uno de ellos. Así que, tendrá que darse prisa para hallar la verdad ya que, en el caso de que no lo haga, no podrá impedir que el mal domine por completo sus vidas.
Hijo de Caín es un thriller psicológico que marcó el debut directoral de Jesús Monllaó Plana (El legado). Este largometraje se encarga de adaptar la novela escrita por Ignacio García-Valiño titulada Querido Caín, y cuando llegó a los cines a nivel internacional logró llamar bastante la atención de los espectadores por su atrapante historia. Además, fue un proyecto cinematográfico ovacionado y nominado a los Premios Gaudí, incluyendo Mejor película.
En una entrevista, Monllaó dio a conocer sobre la película que, la intención como director era la de investigar los límites de la perversidad humana, entendida como premeditación fría y calculada de actos moralmente injustificables con el único objetivo de conseguir aquello que se desea.
En sí, Hijo de Caín logra encarnar a la perfección la personalidad de un ser humano psicópata y obsesivo. Esta es una película que te atrapará desde el primer momento; además de que te permitirá ahondar en las cuestiones humanas más oscuras.
Actualmente, Hijo de Caín está disponible en las plataformas Rakuten TV y Filmin.
SEGUIR LEYEDO: