Luego de varios meses de espera Netflix ha lanzado el avance de su esperada película basada en la Primera Guerra Mundial, Sin novedad en el frente (All Quiet on the Western Front), la cual sigue al soldado alemán de 17 años Paul Bäumer (Felix Kammerer), quien miente sobre su edad junto con sus amigos para poder luchar en la batalla y alcanzar la fama y la gloria prometidas por la propaganda.
Seguros de la victoria, los ingenuos nuevos reclutas ignoran que innumerables soldados ya han muerto antes que ellos y que serán brutalmente asesinados o apenas escaparán con vida. Esta épica película contra la guerra dirigida por Edward Berger está basada en la novela del mismo nombre de Erich Maria Remarque, publicada en 1929 y adaptada en dos películas, una de las cuales ganó un Oscar a la mejor película y mejor director para Lewis Milestone en 1930.
Esta es la primera vez que la novela alemana ha sido adaptada por un cineasta alemán consciente de la culpa y la vergüenza que a su pueblo se asocia con la guerra. La cruda e inquietante Sin novedad en el frente de Berger será la entrada oficial de Alemania para la categoría de mejor largometraje internacional de los Oscar 2023. El nuevo tráiler estrenó este jueves y muestra una historia que enmarca escenas horribles de guerra y las negociaciones de la carrera hacia la paz de Matthias Erzberger (Daniel Brühl).
“Esto no es ni una acusación, ni una confesión, y mucho menos una aventura. Porque la muerte no es una aventura para aquellos que la enfrentan cara a cara”, se escucha en el avance que el servicio de entretenimiento dio a conocer.
El director Edward Berger (Patrick Melrose) coescribió el guión junto con Ian Stokell y Lesley Paterson. La película fue producida para Netflix por Malte Grunert (A Most Wanted Man) y su compañía Amusement Park Film, (Guernica) y Edward Berger. James Friend, que ya ha trabajado con Edward Berger en Patrick Melrose , es el director de fotografía.
La película de Netflix se centran en el reclutamiento y despliegue de este grupo de jóvenes soldados alemanes que en esta adaptación son interpretados por Paul Bäumer (Kammerer), Stanislaus ‘Kat’ Katczinsky (Albrecht Schuch ), Albert Kropp (Aaron Hilmer), Franz Müller (Moritz Klaus), Tjaden Stackfleet (Edin Hasanovic) y Ludwig Behm (Adrian Grünewald).
Berger dijo hace unos días a Collider que adaptar la novela era algo mujy importante bpara el mundo, para recordar los horrores de la guerra, pero que también era algo que como alemán se lo debía a su país.
“Tenemos una herencia cultural muy diferente. Alemania obviamente comenzó dos guerras en el siglo pasado y trajo mucho terror y horror al mundo y sentimos que esa perspectiva es importante para contar. Porque obviamente si naces con eso, entonces la película se sentirá muy diferente de una película estadounidense o una película británica donde los soldados fueron a la guerra, la ganaron, fueron celebrados victoriosamente y trajeron a casa un tipo diferente de sentimiento. Y no crecimos con ese sentimiento, así que queríamos compartir esa emoción con una audiencia internacional”, dijo.
Tras estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto, Sin novedad en el frente se transmitirá en Netflix a partir del 28 de octubre.
SEGUIR LEYENDO: