Chucky marcó su regreso a Star+ este 19 de octubre con el lanzamiento de su primer episodio, “Día de Brujas II”. Creada por Don Mancini, el genio detrás de la franquicia cinematográfica, la serie consiste en una secuela de la séptima película de la saga –Culto a Chucky (2017)– y no forma parte de la línea del tiempo planteada por el reboot de 2019.
La historia transcurre en la ciudad de Hackensack, Nueva Jersey, y sigue al adolescente Jake Wheeler (Zackary Arthur), una de las siguientes víctimas del muñeco diabólico. Un día, el joven adquiere uno de los juguetes de Good Guy que, para su mala suerte, está poseído por el alma del asesino serial Charles Lee Ray (también conocido como Chucky), cuya voz original es la de Brad Dourif. A partir de este evento, la vida del protagonista y otros personajes se verá afectada por la presencia de este ser malévolo. ¿De qué tratará la esperada continuación?
En esta segunda temporada, el villano buscará una venganza contra quienes se enfrentaron a él. La escena inicial muestra a Andy Barclay sentado frente al volante de un camión que carga consigo a un enorme ejército de estos muñecos con el alma repartida de Chucky, mientras Tiffany (Jennifer Tilly) le apunta con un arma. Con la ayuda del chico como chofer en este viaje por carretera, este grupo se dirige al Aeropuerto de Teterboro para hacerse pasar por donaciones para hospitales infantiles en todo el país.
Mientras, Andy medita qué decisión tomar para evitar esta posible catástrofe que cobrará miles de vidas, en Hackensack todo está muy tranquilo. Los sobrevivientes a la matanza creen que el caos ha llegado a su fin y por fin pueden celebrar en paz. Lo cierto es que la pesadilla tan solo está comenzando.
¿Qué pasó con Jake y Devon? Como se recuerda, ambos iniciaron una relación amorosa y todo marchaba bastante bien. Ahora viven lejos uno del otro, exactamente a dos horas de diferencia, en otros hogares adoptivos. Jake tiene que lidiar con la responsabilidad de un hermano menor, Gary, quien necesita ser supervisado casi todo el tiempo. Así pasarán seis meses hasta el día de Halloween, época ideal para el retorno del pequeño y peor enemigo de Jake, Devon y Lexy. Para esta última, seguir adelante también es muy difícil debido a su trauma ocasionado por el consumo de drogas.
Chucky no ha sido encontrado culpable y no es ninguna sorpresa para los aficionados de este universo, pero el nuevo capítulo reveló que Junior ha sido acusado por todos los asesinatos. Será mucho más que complicado comprobar su inocencia ante la justicia cuando el verdadero autor de los crímenes es un muñeco que mide menos de un metro.
La esencia de Chucky en su máxima expresión para la TV
A Chucky se le considera actualmente una serie cinematográfica clásica en la historia de la pantalla grande y un ícono de la cultura pop. Muchos han olvidado lo mucho que les aterró ver un muñeco asesino en un primer momento, hoy coexiste con el público en una atmósfera distinta. Lo cierto es que el miedo ya no es su característica principal, sino en cómo él ha aprendido a manipular y utilizar las debilidades de otros. Casi todos los protagonistas de los filmes eran personas inseguras o con algún tipo de problema a su alrededor.
Lo mismo sucede con Jake Wheeler, un adolescente que no calza en los estereotipos de su entorno: es bastante tímido y con un gusto especial por el arte. Más adelante, se revela que es un chico homosexual, un aspecto de su vida que también llega a compartir en sus conversaciones con Chucky. La diversidad sexual y de género, los problemas con las drogas, el acoso escolar y más temas son discutidos –irónicamente, de forma responsable– en esta ficción de terror.
La segunda temporada de Chucky comenzó emitirse el pasado 5 de octubre en Estados Unidos y, desde este miércoles 19, para la audiencia de América Latina por medio de Star+.
SEGUIR LEYENDO: