Cochina envida es la reciente serie de comedia dramática colombiana en el servicio de Prime Video que desborda talento, sobre todo femenino. Esta producción que se compone de reconocidas figuras actrices de su país como Ana María Orozco (Protagonista de Yo soy Betty la fea), Chichila Navia (Pablo Escobar: el Patrón del Mal), Carolina Cuervo (La ley del corazón) y la ex señorita Colombia 2003, Jeymi Paola Vargas (La selección). Estas estrellas se juntaron para mostrar al mundo una cara más fresca de la industria de la televisión colombiana a través del mundo de streaming.
Cochina envidia estrenó el 7 de octubre en la plataforma gestionada por Amazon, causando sensación por todo el brillo que la rodea. Por supuesto, Infobae estuvo presente para conversar con sus protagonistas acerca de la historia, sus experiencias, aprendizajes, curiosidades y más.
Su escritora y showrunner, Carolina Cuervo, quien también integra el elenco principal inició la entrevista dando a conocer que, debido a que estamos en una industria que está constantemente cambiando, ella ha sido una de las personas que siempre ha querido contar historias, y sobre todo de los temas que realmente le interesan. Por tal motivo, con la llegada de las plataformas -en este caso de Prime Video-, se abre una posibilidad grande de contar relatos distintos que quizá la televisión tradicional colombiana no se atrevía a hacerlo, precisamente por su nuevo lenguaje.
“Cochina envidia toca un tema de pronto más complicado que es la envidia, y quizá no estábamos preparados todavía como espectadores para esa conversación. Así que, con la llegada de las plataformas, de un contenido más universal, de otros lugares, nos dimos cuenta que nosotros también podemos narrar estas historias, y vale la pena que lo hagamos”, agregó Cuervo.
De tantas actrices y talento colombiano, ¿por qué creen que las eligieron a ustedes 4?
Ana María Orozco: Yo tengo la fortuna de conocerlas desde chiquitas, de ser muy cercana, con Carito (Carolina Cuervo) somos casi familia; entonces nos conocemos de hace mucho tiempo. Y digo fortuna porque, por eso también Caro (Cuervo) me convoca, y yo feliz de poder trabajar. Además porque son actrices increíbles que admiro y quiero. En cuanto a Yeimy no la conocía, pero también ha sido un placer trabajar con ella. Hemos sido un cuarteto maravilloso.
¿Cómo fue tu proceso para hacer parte de Cochina envidia?
Jeymi Paola Vargas: Yo no había tenido la oportunidad de trabajar con ellas en ningún proyecto y se dio el día que hice el casting virtualmente con Carolina; ahí hubo como una conexión. Cuando empezamos ella me empezó a guiar sobre cómo quería el personaje ,y luego me dijeron ‘bueno, quedaste’. Posteriormente me hicieron saber sobre mis otras compañeras Ana María y Chichila. Yo estaba nerviosa al principio, pero también me llené de coraje y fuerza para darles la talla.
¿Se les dificultó grabar alguna escena que las haya hecho pensar que las cosas no eran tan fáciles?
Ana María Orozco: Claro, el humor no es fácil. Además, en Cochina envidia teníamos que explorar muchos caminos, puesto que, entre más sufría el personaje más gracioso podría ser, y llegaba a unos extremos y momentos muy especiales. Entonces tuvo su desafío.
Chichila Navia: Además es un festival de emociones. Cochina envidia tiene emociones extremas y hay trago (así se le llaman a las bebidas alcohólicas en Colombia), entonces actuar eso no es tan fácil. Es como la responsabilidad de la comedia y la responsabilidad de la borrachera. Era como un montón de responsabilidades.
Además de amistad y por supuesto veneno, ¿qué otros sentimientos positivos recalcan de Cochina envidia?
Carolina Cuervo: El amor que surge entre las amigas. Creo que eso es importante, pues en últimas es lo que sana las relaciones que son difíciles.
Al final, Chichila Navia, quien interpretó de manera colosal a Victoria Eugenia Henao (la esposa de Pablo Escobar) en la serie de El patrón del mal, envió un mensaje al público nacional e internacional, declarando lo siguiente: “Si tienen ganas de verse una serie distinta que propone una comedia un poco más oscura, que habla de las pasiones de los seres humanos; esta es la serie. Va a estar impresionante y van a divertirse.”
La actriz no se despidió sin antes dar a conocer que los personajes de Cochina envidia pueden decir todo aquello que normalmente el ser humano se niega a decir. Entretanto, la escritora y showrunner de la serie, Cuervo, anexó: “Creo que es la oportunidad de sentirnos muy orgullosos de lo que tenemos como industria colombiana”.
Puedes conocer y disfrutar Cochina envidia completa en Prime Video.
SEGUIR LEYENDO: