Han pasado cuatro años desde que se estrenó Creed II en cines y la franquicia derivada de la saga de Rocky presentó los primeros posters con su protagonista Michael B. Jordan, quien no sólo se pondrá de nuevo los guantes de box, también se sentará en la silla de director. El rival, en este caso, será la figura en ascenso Jonathan Majors. La fecha de estreno será el 2 de marzo del 2023.
Fue a través de dos imágenes compartidas por Prime Video y MGM Studios (empresa que produce la película) que se dio a conocer oficialmente que el tercer largometraje de la franquicia ya tiene fecha de estreno, aunque originalmente se había anunciado que este proyecto vería la luz en noviembre de este año.
Las dos imágenes mostradas no dan mucho detalle de la trama, ya que mientras en una de las fotos se ve a B. Jordan en la esquina de un ring, en la otra aparece Jonathan Majors, quien dará vida a Damien Anderson, en la misma posición, ambos mostrándose retadores y preparados para la pelea en la ficción y en la taquilla.
La batalla en esta ocasión no será nada sencilla para este equipo, ya que para la tercera entrega, ha habido algunos cambios importantes, el más significativo de ellos es la partida de Sylvester Stallone, quien ya no estará más como Rocky Balboa. Quien fue protagonista de las primeras dos películas y que en ambas Creed fungió como el mentor y entrenador de Adonis.
Otro importantes cambio es que esta vez, Michael B. Jordan no solo regresará para interpretar al personaje principal y producir la película, sino que también ocupará la silla del director por primera vez, aunque Ryan Coogler seguirá involucrado como productor ejecutivo. Por su parte Ludwig Göransson (The Mandalorian) tampoco volverá a componer la partitura después de trabajar en las dos primeras películas, y esta vez será el co-compositor de El libro de Boba Fett (2022), Joseph Shirley, quien asumirá esta labor.
Jordan está listo para mostrarle al mundo que también puede dirigir una película y Creed III (2023) será esa oportunidad, aunque también se ha dado a conocer que la película será la conclusión de esta trilogía que inició en 2015 y que logró introducir un nuevo nombre icónico a la franquicia con Adonis Creed (B. Jordan), el nuevo héroe de la franquicia e hijo del antiguo rival y amigo cercano de Rocky, Apollo Creed (Carl Weathers).
Hasta el momento los detalles de la trama son escasos, la última vez que se le vio a Adonis en Creed II (2018), ganó una pelea con Viktor Drago, poniendo fin a una rivalidad de décadas, que provenía desde que el padre de Viktor, Ivan Drago, mató al propio padre de Adonis, en Rocky IV (1985). Al final del anterior largometraje todos los personajes tienen un final algo feliz. Adonis hace las paces con el legado de su familia, Rocky puede volver a conectarse con su familia separada, e incluso Ivan y Viktor deciden dejar de lado esta pequeña rivalidad y enfocarse en construir una mejor relación padre.
Esto ha hecho creer a muchos críticos y especialistas que la tercera parte de la historia se vaya a enfocar más en la vida familiar del protagonista, es decir, que se vea a Adonis crecer aún más para convertirse en un mejor padre para su hija y no siga los pasos de otras figuras paternas de esta franquicia, quienes perdieron la conexión con sus propios hijos.
Aunque Stallone no regresar como Rocky, quien si estará de vuelta es la actriz Tessa Thompson (Thor: Love and Thunder) como la esposa de Creed, Bianca Creed, así como también estará Phylicia Rashad (Soul) como su madre Mary Anne. El reparto lo completan Selanis Leyva (Spider-Man: Homecoming), Spence Moore II (We Are Who We Are) y Thaddeus J. Mixson (South of Heaven).
También regresan los dos boxeadores principales con los que Adonis peleó en las dos películas anteriores, ambos atletas de boxeo de la vida real, Tony “Bomber” Bellew (Creed) como “Pretty” Ricky Conlan de la primera película y Florian Munteanu (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings) como Viktor Drago de la segunda.
Otras figuras reconocidas del boxeo de la vida real también serán parte de la película, incluido el legendario cutman Jacob “Stitch” Duran , quien también regresa de las dos películas anteriores, además de presentar al campeón mundial de boxeo Canelo Álvarez como Saul, haciendo su debut como actor.
Creed II contará con el director de fotografía Kramer Morgenthau (The Many Saints of Newark) y la diseñadora de vestuario Lizz Wolf (Júpiter’s Legacy) y el resto del equipo se completa con el editor Tyler Nelson (The Batman), el diseñador de producción Jahmin Assa (Mid90s) y directora de castingAlexa L. Fogel (Judas y el Mesías Negro).
Antes de que se estrene Creed III el 3 de marzo del próximo año, puedes disfrutar de las dos primeras entregas a través del servicio de Prime Video.
SEGUIR LEYENDO: