Hace unos días Jamie Lee Curtis confesó en el programa The View que le había escrito a Disney para ver la posibilidad de realizar una secuela de Un viernes de locos (Freaky Friday) y que solo esperaba la respuesta de la empresa, pero que ella estaba más que interesada en continuar la historia que realizó en 2003.
“Ya le escribí a Disney, a mis amigos en Disney. Estoy en su nueva película de La mansión embrujada (Haunted Mansion). ¡Déjenme ser la abuela! Déjenme ser la abuela vieja que cambia de lugar. Entonces, Lindsay se convierte en la abuela sexy, que todavía es feliz con Mark Harmon. Me gustaría ver a Lindsay ser la abuela sexy y me gustaría verme tratando de lidiar con niños pequeños hoy. Quiero ser una madre helicóptero en el mundo de hoy, como una anciana”, dijo Curtis.
Luego de estas declaraciones, según TMZ, parece ser que es Lindsay Lohan, también desea ser parte de este proyecto, ya que fuentes cercanas a la actriz le revelaron al sitio que ella “está interesada” en seguir contando la historia que hizo con Jamie hace casi dos décadas y aunque aún no hay una respuesta por parte de la empresa de entretenimiento, quizá el que las dos estrellas de cine quieran participar, haga que el proyecto sea autorizado.
Según el sitio, hasta el momento nadie en Disney se ha acercado a la también protagonista de Juego de gemelas, pero la fuente añadió que la actriz además ha “escuchó rumores” de que también se planea realizar una secuela de Mean Girls. Las declaraciones de Curtis parecen ser parte de una campaña para echar a andar el proyecto y aunque las actrices aún no se reúnen en persona y tampoco han hablado de este posible proyecto, ambas están en contacto constantemente.
En su reciente visita a México para promocionar Halloween Ends, Lee Curtis confesó que ella y Lohan son amigas y aunque no se han visto, han mantenido conversaciones por mensajes, “Lindsay Lohan y yo somos amigas y nos enviamos mensajes de texto. Me envió un mensaje de texto el otro día, está en Irlanda haciendo (Irish Wish).
Un viernes de locos se basa en la novela del mismo nombre escrita por Mary Rodgers de 1972 y cuenta la historia de una madre y una hija que cambian de cuerpo misteriosamente a través de una galleta de la fortuna china y se ven obligadas a lidiar con los problemas de la otra desde una perspectiva completamente nueva.
La versión de 2003 fue la tercera adaptación de Disney (una de ellas fue la que Jodie Foster hizo una en 1976), pero sin duda la versión de Lindsay y Curtis es la más exitosa y se ha logrado convertir a través de los años en una película de culto. En su momento el largometraje también fue un gran éxito de taquilla, al obtener más de 160 millones de dólares y generó muy buenas reseñas por parte de los críticos. En el sitio Rotten Tomatoes mantiene un 88% de aprobación.
De concretarse este proyecto, el posible film se uniría a una lista cada vez más grande de secuelas que se hacen décadas después de la versión anterior, como ha sido el caso de Abracadabra 2, Top Gun Maverick e incluso Halloween de 2018 que fue una continuación directa de la película de 1978 dirigida por John Carpenter.
Mark Waters dirigió este trabajo con un guión de Heather Hach y Leslie Dixon. Andrew Gunn produjo la película. Junto a Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan, fue protagonizada por Mark Harmon, Harold Gould y Chad Michael Murray, así como por el fallecido actor Willie Garson, quien murió el año pasado.
En lo que se confirma o no la secuela de Un viernes de locos, la película de 2003 se puede disfrutar a través de Disney+.
SEGUIR LEYENDO: