House of the Dragon (La casa del dragón) tiene una larga historia por adaptar y el escritor George R. R. Martin está seguro de que un número concreto de episodios sería lo ideal para plasmar a detalle la novela en la televisión. El final de Game of Thrones, la primera serie original de este universo medieval de fantasía, fue uno de los más criticados en la pantalla chica y gran parte de estas quejas iban referidas a lo apresurada que se sintió la última temporada.
En una publicación de su blog oficial, Martin recordó cómo las temporadas que eran de hasta 39 capítulos en épocas pasadas se redujeron con el paso del tiempo. Para el spin-off que se encuentra en emisión actualmente en HBO Max, considera que un total de 40 episodios podría desarrollar por completo toda la trama y no suena tan complicado de cumplir.
“Game of Thrones solo contaba con 10 (y ni eso en las dos últimas temporadas). Si House of the Dragon tuviera 13 episodios por temporada, tal vez podríamos haber mostrado todas las cosas por las que tuvimos que ‘saltar en el tiempo’... aunque eso habría hecho correr el riesgo de que algunos espectadores se quejaran de que el programa era demasiado ‘lento’, que ‘no pasó nada’”.
Por ahora, aseguró estar contento por cómo está resultando todo: “Tal como están las cosas, estoy encantado de que todavía tengamos 10 horas cada temporada para contar nuestra historia. […] Se necesitarán cuatro temporadas completas de 10 episodios cada una para hacer justicia a la Danza de los Dragones, de principio a fin”.
Una precuela que podría repetir el éxito de Game of Thrones
Cuando el primer episodio de Game of Thrones salió a la luz, nadie esperaba que se ganara un lugar muy grande en la TV a nivel mundial. Empezó con un elenco muy poco conocido fuera del Reino Unido y, con el paso de las temporadas, esas estrellas saltaron a la fama gracias a sus personajes que encantaron al público de diferentes maneras. El efecto de House of the Dragon no está muy lejos de ser el mismo.
El reparto principal está conformado por Matt Smith como Daemon, Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen, Paddy Considine como Viserys Targaryen, Olivia Cooke como Alicent Hightower, Eve Best como Rhaenys Targaryen, Steve Toussaint como Corlys Velaryon, Rhys Ifans como Otto Hightower, Fabien Frankel como Ser Criston Cole y Sonoya Mizuno como Mysaria. Las versiones jóvenes de Rhaenyra y Alicent fueron interpretadas respectivamente por Milly Alcock y Emily Carey.
El penúltimo episodio de House of the Dragon se lanzará el domingo 16 de octubre.
SEGUIR LEYENDO: