Si algo debemos tener claro antes de sumergirnos en esta nueva adaptación hecha por Netflix es que la nueva película de Matilda no está inspirada directamente en el libro de Roald Dahl, sino de la obra musical ganadora de los premios Tony y Olivier. En esta historia, nos reencontraremos con una Matilda diferente, aunque que guarda la misma esencia de la niña de mente brillante de la novela infantil. ¿Qué pasa cuando su imaginación le permite llegar más lejos de lo que creía? El resultado será sorprendente.
Este jueves, la plataforma dio a conocer el tráiler oficial del filme que protagonizan Alisha Weir como Matilda, Lashana Lynch como la señorita Miel y Emma Thompson en el rol de la malvada directora Tronchatoro. “Es la historia de una niña extraordinaria que descubre su superpoder y, a pesar de las adversidades, encuentra el valor para ayudar a otros a cambiar sus historias, mientras toma las riendas de su propio destino. Una vez que decide luchar por lo que es justo, los resultados son milagrosos”, apunta la sinopsis oficial de Matilda, de Roald Dahl: el musical.
Se podría decir que la premisa no es ajena a las generaciones que fueron niños y adolescentes en los noventa, ya sea por el clásico cinematográfico de 1996 o por el libro escrito por Dahl en el que estuvo basada la trama. Matilda Wormwood (Weir) es una niña muy curiosa de una mente brillante y con una imaginación sin límites, sin embargo, su talento es ignorado por sus despreocupados padres (interpretados esta vez por Stephen Graham y Andrea Riseborough).
Mientras su familia se dedica a ver la televisión basura y estafar a otros para ganar dinero fácil, ella encuentra una grata compañía en los libros. Es observadora, silenciosa y siempre están analizando cuál será su siguiente acto de rebeldía y venganza. Al ingresar a su nueva escuela, conocerá a la persona más inspiradora de su vida: la señorita Miel (Lashana Lynch), una maestra con una gran paciencia y cariño por sus estudiantes.
Matilda ha descubierto finalmente un lugar dónde sentirse cómoda, pero esta alegría acabará muy rápido cuando tenga su primer encuentro con la directora Tronchatoro (Emma Thompson). Bajo las duras reglas de esta mujer, descubre que la lúgubre y deprimente institución es abusiva contra sus alumnos. Además, no hay lugar para las risas y la imaginación.
En un principio, la pequeña se contentará con ser feliz junto a la maestra Miel, la bibliotecaria Phelps (Sindhu Vee) y sus nuevos amigos. No obstante, su sentido de ejercer justicia la llevará a enfrentarse contra Tronchatoro para enseñarle la más grande lección que nunca olvidará. Su reinado de maldad en la escuela está a punto de llegar a su fin entre música original y canciones vivaces.
Matilda, de Roald Dahl: el musical está dirigida por Matthew Warchus, quien estuvo detrás de la obra teatral y es también ganador del premio Tony. El guion estuvo a cargo de Dennis Kelly en base a la producción de teatro de la Royal Shakespeare Company, cuya la música original fue compuesta y escrita por Tim Minchin.
Netflix estrenará la película musical el 25 de diciembre (día de Navidad).
SEGUIR LEYENDO.