El amante de lady Chatterley (Lady Chatterley’s Lover), la clásica novela de D. H. Lawrence, será llevada una vez más al cine y, en esta ocasión, bajo el sello de Netflix. Emma Corrin, la estrella ganadora del Globo de Oro, se une a Jack O’Connell (Inquebrantable) para dar vida a un apasionado romance imposible en esta película dramática que llegará a las pantallas en noviembre de este año.
“Esta historia adelantada a su época narra la vida de una mujer que nació en la riqueza y rodeada de privilegios, pero pronto se ve casada con un hombre de quien, con el tiempo, acaba por desenamorarse. Lady Chatterley vivirá un tórrido romance con un guardabosque en su mansión de Inglaterra que la llevará a descubrir la pasión e intimidad que jamás imaginó. Cuando se da cuenta de que está completamente enamorada, decide romper todas las tradiciones de la época y buscar la felicidad con este hombre”, apunta la sinopsis oficial.
El libro de origen británico se publicó en 1928, época en la que causó un gran revuelo por su narración explícita de escenas sexuales. Incluso, su venta fue prohibida, pero la polémica solo provocó que la gente de ese entonces tenga mayor interés en conseguirla tras su único lanzamiento en Florencia, Italia, puesto que no se imprimió ningún tiraje en el Reino Unido hasta la década de los 60.
Emma Corrin y Jack O’Connell en un erótico romance de época
Después de una brillante interpretación como Lady Di en The Crown, Corrin se pone en los zapatos de Constanza Reid, una mujer casada con un hombre adinerado que quedó parapléjico tras ser herido de gravedad en la guerra. El vínculo del matrimonio en la cama se ha enfriado y ambos están cada vez más distanciados a nivel emocional, razón por la que ella buscará un desfogue sexual en una peligrosa relación con otro hombre, Olive Mellors (O’Connell).
La frustración sexual de la mujer de clase alta es disipada en cada encuentro fogoso con este guardabosques de clase trabajadora. Pese a provenir de un entorno humilde, ella está segura de que él es diferente, puesto que, tiene un exquisito gusto por la literatura y conoce a la perfección cómo se relacionan las élites al haber tenido amistades con refinados hombres en el ejército.
A su vez, Oliver también un sujeto ordinario y de pocas ambiciones, tiene lo que Constanza más desea: lo mejor de ambos mundos. Todo ello sin mencionar que el sexo es increíble; hay rudeza, cariño, entrega y mucha, pero mucha, atracción. La novela erótica ha sido adaptada a la pantalla grande en años anteriores, pero la versión de Netflix apuesta por un elenco prometedor y una estética cinematográfica bajo la visión de la cineasta francesa Laure de Clermont-Tonnerre (The Mustang).
La película El amante de lady Chatterley llegará el 2 de diciembre a la plataforma streaming.
SEGUIR LEYENDO: