Uno de los show más populares de la temporada, sin duda ha sido Dahmer- Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, miniserie de Netflix creada por Ryan Murphy (American Horror Story) sobre el asesino en serie que mató a 17 personas con métodos como la mutilación, canibalismo y necrofilia.
Ahora Murphy regresa al servicio de entretenimiento para contar una nueva historia de terror, pero en esta ocasión no tendrá que ver con asesinos seriales (al parecer), sino con acosadores que podrían poner en peligro la vida de los protagonistas, se trata de El vigilante, la nueva serie protagonizada Bobby Cannavale y Naomi Watts.
La serie de siete episodios sigue a Dean (Cannavale) y Nora Brannock (Watts), quienes se mudan a la casa de sus sueños en los suburbios con sus dos hijos. Poco después de llegar a su nuevo hogar se dan cuenta de que no todo es lo que parece en el nuevo vecindario y pronto comienzan a recibir cartas de alguien llamado “El Vigilante” que dice que es su deber “vigilar” la casa.
Poco a poco esta familia será aterrorizada por un ser al que no conocen y que amenaza con perturbar su estabilidad e incluso pondrá en peligro la vida de cada uno de los integrantes. Este show que estrenó en la plataforma de contenido streaming este jueves 13 de octubre y está basado en una historia real ocurrida en un suburbio de Estados Undos.
La anécdota en la que se basa la serie de Netflix se publicó por primera vez en un artículo de The Cut del mismo nombre en 2018 y en ella se relata como en 2014, Derek y Maria Broaddus compraron la casa de sus sueños, 657 Boulevard, una propiedad de seis habitaciones en Westfield, Nueva Jersey. Derek estaba en la propiedad haciendo un poco de limpieza cuando vio una carta dirigida a “El nuevo propietario”.
El sobre que contenía la carta estaba enviada por alguien que se hacía llamar como “El Vigilante” y en ella hablaba acerca de que su misión era cuidar y salvaguardar la propiedad, tarea que le había sido encomendada por su familia, quien por décadas había hecho lo mismo.
“Querido nuevo vecino en 657 Boulevard, permítame darle la bienvenida al vecindario. 657 Boulevard ha sido cosa de mi familia durante décadas y a medida que se acerca su cumpleaños número 110, me han puesto a cargo de observar y esperar su segunda llegada. Mi abuelo vigilaba la casa en la década de 1920 y mi padre la vigilaba en la década de 1960. Ahora es mi momento. ¿Conoces la historia de la casa? ¿Sabes lo que hay dentro de los muros del 657 Boulevard? ¿Por qué estás aquí? Voy a averiguar”, se leía en la carta.
En el escrito El vigilante (The Watcher) también identificó a los tres hijos de la pareja, lo que llevó a Derek a acudir a la policía, donde se le aconsejó que no hablara del contenido con sus nuevos vecinos. Luego de ponerse en contacto con los dueños anteriores, estos le comentaron que ellos también habían recibido una nota similar justo antes de mudarse, pero que no habían experimentado nada fuera de los común en las más de dos décadas que vivieron en la propiedad.
La joven pareja decidió no hacer caso y seguir con su vida pero los siguientes meses, continuaron recibiendo cartas en los que el vigilante les demostraba que los observada día y noche. El nuevo vecino de la pareja, Michael Langford, fue interrogado por la policía debido a la proximidad a la casa de los Broaddu, finalmente fue absuelto y fue desechado como sospechoso.
Envueltos en miedo y zozobra, el matrimonio decidió contratar los servicios de investigadores privados y fue uno de ellos, el ex agente del FBI Robert Lineman quien descubrió que las cartas indicaban que el acosador era una persona mayor. A lo largo de los meses fueron muchas las teorías que alimentaron este hecho, desde posibles viejos dueños, hasta familias que querían la propiedad y no pudieron adquirirla.
Luego de seis meses, los detectives y la policía no encontraron a un culpable y en 2014 la investigación paró sin encontrar a un culpable. Finalmente Derek y Maria pusieron la casa a la venta y en 2019 la lograron vender por 400 mil dólares menos de lo que a la pareja le costó adquirir la problemática propiedad.
Luego de encontrarse con esta historia en internet, Ryan Murphy, quien tiene un acuerdo para producir contenido para Netflix, no tardó en adaptar la historia a una serie de televisión y hacer algunos cambios, como el nombre de los integrantes de la familia y que en el show de Netflix, el matrimonio solo tiene dos hijos y no tres como en la vida real.
Esta serie presentará a Karen Calhoun de (Jennifer Coolidge), quien interpreta a la agente inmobiliaria Karen Calhoun. Pearl, una de las vecinas de la familia Broaddus, es interpretada por Mia Farrow, reconocido como la protagonista de la clásica película de terror El bebé de Rosemary. Por su parte la actriz Margo Martindale interpreta a Mo, otra de las vecinas de Broaddus. Otros miembros del reparto incluyen a Noma Dumezweni, Joe Mantello, Richard Kind, Terry Kinney, Christopher McDonald, Michael Nouri, Isabel Gravitt, Henry Hunter Hall y Luke David Blumm .
Esta no es la primera ocasión en la que esta historia es adaptada, hace un par de años el canal Lifetime hizo una adaptación en forma de película hecha para televisión también titulada The Watcher, protagonizada por Erin Cahill y Edi Gathegi. El vigilante ya se puede ver a través de la plataforma de Netflix.
SEGUIR LEYENDO: