Han pasado 37 años de que Volver al futuro estrenó en cines y tras el éxito que tuvo, se hicieron dos secuelas que lograron poner a sus protagonistas Michael J. Fox y Christopher Lloyd en un estatus de ídolos pop, razón por la que tener a ambos reunidos en un mismo lugar es algo que pocas veces se ve.
Fue durante la pandemia que el elenco se reunió de manera virtual para beneplácito de los millones de fans de esta trilogía producida por Steven Spielberg, pero fue hasta ahora en el panel que la saga tuvo en la Comic-Con de Nueva York (NYCC) el sábado, que Michael, de 61 años y Lloyd de 83 estuvieron de manera presencial. Así lo registró el periodista Fede Carestia (@fedecarestia) en sus cuenta de twitter donde documentó el momento.
Durante el panel de NYCC durante el fin de semana, Michael también habló sobre ser optimista en medio de las luchas que enfrenta en su vida y sobre la manera en como tener una bena actitud le ha ayudado en las batallas que ha tenido que enfrentar.
“Bueno, en el último año me rompí la mejilla, la cuenca del ojo, la mano, el codo, el hombro. Tuve un año difícil de recibir golpes, pero eso fue genial porque me hizo darme cuenta con gratitud, de lo que tengo. Si puedes encontrar algo por lo que estar agradecido, si puedes encontrar algo y decir: ‘Bueno, eso es bueno’, siempre mejorará. Soy muy optimista”, dijo a los miembros de la audiencia.
Michael J. Fox y Christopher Lloyd, reuniendo a los actores para hablar sobre la trilogía cinematográfica casi cuatro décadas después de que su primera entrega se estrenara en los cines.
Durante la conversación que mantuvieron delante de los fans que acudieron al evento de cómics en Nueva York, Fox y Lloyd reflexionaron profundamente sobre su amistad y carrera de décadas juntos, soltando alguna que otra broma que hizo vibrar al público reunido en el lugar. Además LLoyd habló de como fue para él la llegada de Fox, luego de haber pasado cinco semanas previas con Eric Stoltz, quien iba a ser originalmente Marty McFly.
“No conocía a Michael personalmente, solo había oído hablar sobre é y sentí que apenas había superado las seis semanas, ¿y ahora iba a tener que hacerlo de nuevo?. Sin embargo hubo química inmediata, como dicen”, dijo Christopher, quien confesó no estaba convencido de cambiar de compañero.
Tras el emotivo reencuentro, ambos actores se abrazaron ante la emoción de los presentes y unos aplausos que duranron varios minutos, así como decenas de fanáticos tomándo fotos y captando el momento en video. Para todos aquellos amantes de este trilogía de largometrajes, a continuación donde ver cada uno de estos largometrajes desde la comodidad de su casa.
Volver al futuro
Esta película de ciencia ficción mezclada con comedia fue dirigida por Robert Zemeckis y estrenada en 1985 que actualmente se puede ver a través de Netflix y Prime Video. Se trata de un joven llamado Marty McFly que accidentalmente viaja al pasado y pone en peligro su propia existencia futura. La película fue seguida por dos secuelas, Volver al futuro II (1989), y Volver al futuro III (1990). La película se estrenó el 3 de julio de 1985 y recaudó 210 millones en la taquilla estadounidense, lo que la convirtió en la película más taquillera de 1985.
En el film Marty McFly es un adolescente, quien después de que su amigo y mentor, el Dr. Emmett Brown lo envía accidentalmente de regreso a 1955 en una máquina del tiempo DeLorean alimentada con plutonio. Una vez allí, Marty accidentalmente se encuentra con sus padres, interrumpiendo la primera vez que se conoció. Ahora, debe lograr que sus padres se conozcan, se enamoren y se besen en el baile o nunca nacerá. Marty debe hacerlo cuando un rayo caiga sobre la torre del reloj del pueblo, lo cual generará la energía suficiente para regresarlo “al futuro”.
Volver al futuro II
Este largometraje que está disponible en Prime Video y en Netflix fue estrenado en 1989 y es la segunda parte de la trilogía y fue dirigida por Robert Zemeckis y escrita por Zemeckis y Bob Gale. Cuenta el director que nunca se planea que fuera una trilogía y que fue solo debido al éxito taquillero que significó la primera parte que se filmó la segunda e incluso la tercera parte.
En esta segunda parte Doc, Marty y Jennifer viajando en el tiempo al futuro para salvar a los hijos de Marty y Jennifer. En el año 2015, Marty debe hacerse pasar por su hijo para evitar que cometa un acto delictivo con el nieto de Biff, Griff. Sin embargo, el viejo Biff se entera de la máquina del tiempo y viaja en el tiempo para entregarle un almanaque deportivo a su yo más joven, cambiando efectivamente el futuro para todos. Ahora, Doc y Marty deben regresar a 1955 para evitar que Biff use el libro, al mismo tiempo que eviten perturbar los eventos de la futura película.
Volver al futuro III
Al igual que en Volver al futuro II, esta tercera entrega inicia donde se quedó la anterior. Se producjo con un presupuesto de 40 millones de dólares y se filmó a la par que Volver al futuro II. La tercera parte se estrenó en los Estados Unidos el 25 de mayo de 1990, seis meses después de la entrega anterior y recaudó 245 millones de dólares en todo el mundo durante, lo que la convirtió en la sexta película más taquillera de 1990.
La conclusión de la trilogía Regreso al futuro tiene a Marty McFly en una misión de rescate en 1885 para salvar a Doc Brown de la muerte a manos de otro miembro del clan Tannen. Sin embargo, la falta de gasolina para el DeLorean que viaja en el tiempo, la pandilla de forajidos de Tannon y una maestra de escuela con afecto por un Doc enamorado complican el viaje. Este film se puede ver en Prime Video y Netflix.
SEGUIR LEYENDO: