“El teléfono del señor Harrigan” y las claves de su éxito en Netflix

La película protagonizada por Donald Sutherland (“Moonfall”) y Jaeden Martell (“IT”) se ubicó en el primer puesto del ranking en menos de 14 horas desde su estreno en la plataforma

Guardar
Basado en un cuento de Stephen King, llega esta adaptación de Ryan Murphy con Donald Sutherland y Jaeden Martell

La nueva película de Netlfix que se convirtió en una de las ficciones con más visualizaciones en los últimos días se llama El teléfono del Señor Harrigan y está basado en el libro If It Bleeds (La sangre manda) que reúne cuatro historias escritas por el rey del suspenso y el terror Stephen King. El libro se compone de cuarto novelas inéditas que publicó King en 2020, y llevan los nombres de La vida de Chuck, Si sangra, Rata y la misma El teléfono del Sr. Harrigan.

Este film, que cuenta con la producción de Ryan Murphy (Dahmer, American Horror Story), cuenta la historia de Craig (Jaeden Martell) quien vive solo con su padre ya que su mamá murió cuando él era pequeño. Como una forma de superar el duelo, luego de sus clases el pequeño va a la casa de un multimillonario, el Señor Harrigan (Donald Sutherland) a leerle libros. Los años pasan, Craig se hace adolescente pero no deja de seguir con esta labor.

El joven coloca el móvil
El joven coloca el móvil en el traje del ya muerto señor Harrigan (Netflix)

Un día el joven le regala un teléfono móvil a Harrigan (de allá el título del film) quien se resiste al principio pero luego cae en la tentación de usarlo. Pero el conflicto aparece cuando el anciano muere y Craig decide colocarle el teléfono en el ataúd. La sorpresa llega cuando después de muerto el muchacho comienza a recibir mensajes y llamadas desde ese móvil.

El film no termina de asustar nunca por lo tanto no podríamos hablar de un trama enmarcada en el terror. El teléfono del señor Harrigan habla más sobre el duelo y el dolor que implica perder a la persona que más nos ama como una madre (ATENCIÓN SPOILERS).

Craig intentará descubrir por qué
Craig intentará descubrir por qué sigue recibiendo mensajes desde el teléfono del Señor Harrigan que murió hace un tiempo

Tal vez aquella escena final en la que el espectador puede ver lo que esconde el hombre en el cuarto que le niega la entrada a Craig mientras está vivo, sea la clave para entender esta relación entre ambos. Allí es cuando el joven se da cuenta que Harrigan también perdió a su mamá siendo un niño pequeño. Ambos entienden el dolor que eso causó y seguramente esta haya sido la razón por la que el hombre lo elige a Craig para que le lea sus novelas favoritas. “Un relato sobrenatural sobre el paso a la vida adulta que demuestra que hay lazos que nunca se pierden”, adelanta la sinopsis oficial y pone foco justamente en esto que marcábamos anteriormente sobre crecer y superar el duelo.

Si solo nos quedamos en la parte sobre natural y en las llamadas que recibe Craig post mortem, puede que la película se vuelva poco verosímil y por momentos naif. Nunca termina de cerrar cómo es que se reciben esos mensajes ni tampoco cuál es el sentido final.

El veterano Donald Sutherland como
El veterano Donald Sutherland como Señor Harrigan (Netflix)

El teléfono del Señor Harrigan entretiene pero desilusiona a quienes se acercan pensando que van a ver una película de terror que genere miedo. Simplemente cumple con una mínima pretensión de ahondar en los vínculos que se crean más allá de las familias. Las actuaciones son correctas tanto de Sutherland como del joven Martell que se vuelve a sumergir luego de It en el universo del número diez del misterio, Stephen King.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar