Llegó a Netflix, “Emma”, el drama de época de Jane Austen protagonizado por Anya Taylor-Joy

Calificada como una de las mejores películas de 2020 y la adaptación más elegante de la escritora británica que se haya hecho

Guardar
Guapa, inteligente y rica, la joven Emma Woodhouse es una reina sin rival en su pequeño pueblo.(Universal Pictures)

Anya Taylor-Joy vuelve a hacer parte del catálogo de Netflix con Emma Woodhouse, una guapa, inteligente y rica joven. Una especie de reina sin rival en su pequeño pueblo. Esta película de época es una de las más llamativas y recientes adaptaciones de la novela homónima de Jane Austen, publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma.

Emma es una película británica de comedia y drama de 2020, dirigida por Autumn de Wilde y escrita por Eleanor Catton. El largometraje es protagonizada por Anya Taylor-Joy, Johnny Flynn y Bill Nighy.

Drama de época del siglo
Drama de época del siglo XIX, sobre una de las obras de Jane Austen. (Focus Features)

En el ficticio pueblo de Highbury, Inglaterra -en el período de la regencia-, vive Emma Woodhouse, una chica con una vida bastante despreocupada. La vemos por primera vez recogiendo flores para la boda de su institutriz, en el frío de una mañana invernal, mientras un sirviente se mete entre dos arbustos para iluminar adecuadamente los árboles.

La institutriz, Miss Taylor, se casa con el Señor Weston y deja la casa de los Woodhouse, por lo que Emma, para evitar el tedio, se dispone a buscar una nueva acompañante. Es entonces cuando conoce a Harriet Smith, una muchacha de padres desconocidos y fortuna incierta, de quien Emma se prende en parte para satisfacer su propia vanidad y sus proyectos de casamentera.

Anya Taylor-Joy es Emma. (Focus
Anya Taylor-Joy es Emma. (Focus Features)

Entre los hombres codiciables de la historia se cuentan el Sr. Knightley, un joven respetable y sincero, el Vicario Elton, un joven pusilánime y tenue, y Frank Churchill, el intrigante hijo del Señor Weston. Estos personajes, y algunos otros no menos importantes, como el Señor Woodhouse, el padre de Emma, se verán envueltos en enredos sociales y eróticos no tan variados como sutiles.

Al final, podría decirse que, entre ires y venires de los personajes, esta resulta siendo una adaptación atractiva, inteligente y fiel de una de las obras de Austen.

"Emma" es calificada como una
"Emma" es calificada como una de las mejores películas de 2020. (Focus Features)

Como es de esperarse de una película basada en una novela de Jane Austen, los personajes importan más que la trama. Por tanto, dentro de quienes los caracterizan se encuentran -además de sus protagónicos mencionados anteriormente-, Angus Imrie, George Knightley, Letty Thomas, Mia Goth, Gemma Whelan, Aidan White, Rupert Graves, Edward Davis, Miranda Hart, Esther Coles y Myra McFadyen; y otros de carácter secundario.

Según FilmAffinity, en su plataforma Emma se ganó un lugar en el ranking de las mejores películas del 2020; además que ha obtenido mayormente aplaudidas críticas. Así que, si eres amante de los dramas de época donde el romance casi siempre impera; además de disfrutar talento de Anya Taylor-Joy, ver esta historia es tu oportunidad. Si te queda gustando, en Netflix puedes también apreciar otro títulos similar más reciente como Persuasión, con Dakota Johnson.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar