Las series o los reality shows sobre comida suelen ser de los más exitosos de la televisión y el streaming, pero existen pocos que estén enfocados en la alimentación de los más pequeños de la casa, proyectos que sean entretenidos y a su vez ayuden a que los niños aprendan sobre llevar una sana alimentación.
Para todos ellos, la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama se asoció con Netflix para producir diversos proyectos y uno de ellos Waffles + Mochi, el cual con ayuda de títeres, comida deliciosa, los mejores chefs del mundo y la conducción de Obama, buscarán acercarse a los niños y demostrarles que comer sano no es sinónimo de aburrido o poco delicioso.
Michelle aparece en esta serie que se encuentra disponible en Netflix, junto con chefs de renombre mundial, cocineros caseros, niños y celebridades de todo el mundo que comparten la misma pasión por la comida y la diversión. El programa cuenta con seis episodios de 20 minutos.
Este show sigue a Waffles y Mochi dos mejores amigos, quienes deciden abrir su propio restaurante. Como chefs, ambos preparan y sirven platillos dulces, salados y picantes inspirados en los ingredientes de sus increíbles exploraciones. Esta temporada presenta rostros familiares y chefs de renombre mundial, cocineros caseros, niños y celebridades de todo el mundo que comparten la misma pasión por la comida y la diversión.
La serie fue producida por Higher Ground Productions, la productora fundada por el expresidente y la ex primera dama de los Estados Unidos. Es uno de los primeros programas realizados por la empresa para Netflix. Con la producción ejecutiva de Erika Thormahlen, Jeremy Konner, Tonia Davis, Priya Swaminathan, Alex Braverman y los Obama.
Los títeres fueron creados por Viva La Puppet y tienen la característica inusual de poder comer comida frente a la cámara durante varias escenas. Waffles, uno de los protagonistas tenía un “bolsillo oculto” que se podía limpiar junto con un guante diseñado específicamente para permitir que comiera alimentos calientes de manera segura, según comentó a Collider la titiritera de Waffle, Michelle Zamora.
Para mejorar las reacciones en tiempo real de Zamora cuando los Waffles comen comida, arreglaron los decorados para que pudiera comer al mismo tiempo que Waffles y dijo que estaba “comiendo tortellini con cuchara de Massimo Bottura, chefs de renombre mundial”.
Waffles + Mochi tiene un índice de aprobación del 95% en Rotten Tomatoes. El crítico de The Guardian Adrian Horton, que le dio a la serie una calificación de 4 de 5 estrellas, escribió que es “difícil de criticar” y que “logra el difícil equilibrio entre didáctica, mensajes apropiados para la edad y diversión alocada”.
Por su parte Robert Lloyd, de Los Angeles Times, describió la serie como “una mezcla bien equilibrada de ingredientes familiares: un escenario fantasioso, visitas documentales a lugares remotos, niños reales siendo reales, adultos cómicos o tranquilizadores y títeres”.
La serie ya esta disponible en la plataforma de Netflix donde incluso esta un especial de navidad titulado Waffles + Mochi’s Holiday Feast.
SEGUIR LEYENDO: