La esperada secuela de Pantera negra, Wakanda por siempre (Black Panther: Wakanda Forever) arribará a la pantalla grande el próximo mes de noviembre y los fans ya están saltando de emoción. Esta entrega se encuentra entre las últimas de la lista de estrenos correspondiente a la Fase 4 de Marvel Studios, junto con el especial de Halloween Hombre lobo por la noche, y el especial de Navidad de Guardianes de la Galaxia; producciones que llegarán a Disney+ a principios de octubre y en diciembre de este año.
Continuando con Pantera negra: Wakanda por siempre, es una producción dirigida por Ryan Coogler, con guion de él mismo junto a Robert Cole. Esta secuela estará protagonizada por Letitia Wright y Angela Bassett, quienes serán acompañadas en el reparto principal por Martin Freeman, Tenoch Huerta, Danai Gurira, Winston Duke, Lupita Nyong’o, Florence Kasumba, Daniel Kaluuya, Isaach de Bankole, Dominique Thorne, Shiquita James y Michaela Coel. Esta última actriz dio a conocer detalles sobre su personaje que tiene a muchos sorprendidos. Entérate de todo a continuación.
En una entrevista con Vogue (Vía Variety), la actriz expresó que Pantera negra es sobre “la representación en una plataforma muy mainstream. Sobre la magia de África, la magia de la gente, nuestros ancestros”.
Coel, a quien veremos como la guerrera Aneka, confirmó a la revista que su personaje es el más reciente personaje queer en unirse al MCU. Ahora, Coel marcha hacia la pantalla grande como una capitana e instructora de combate en Dora Milaje, la cual está enamorada de su compañera guerrera Ayo; quien es interpretada por Kasumba.
De acuerdo con el informe de Variety, la sexualidad de Aneka es la razón principal por la que la actriz decidió integrarse como protagonista de la secuela de Pantera negra. Ella dijo lo siguiente: “Eso me convenció del papel, el hecho de que mi personaje sea queer. Pensé: me gusta eso, quiero mostrárselo a Ghana.”
La historia de Michaela Coel, actriz actualmente de 35 años, cuenta que nació y se crió en el este de Londres, pero es descendiente de ghaneses, con padres provenientes de Ghana. Actualmente, según comunicó Variety, el parlamento de dicho país tiene en consideración un proyecto de ley que exigirá la imposición de algunas de las leyes anti-LGBTQ más opresivas que la nación haya visto. Sin embargo, lo que gran parte del mundo no conoce es que, Incluso, desde la era colonial Ghana ya contaba con estrictas leyes en contra de las personas homosexuales. Así que esto ha sido una fuerte razón para querer representar su papel en el largometraje. Al respecto, Coel mencionó:
“La gente dice: ‘Oh, está bien, es solo política’. Pero no creo que sea solo política cuando afecta la forma en que las personas viven su vida diaria. Es por eso que me pareció importante intervenir y hacer ese papel en Wakanda por siempre”.
Mientras llega su estreno en cines, vuelve a revivir los mejores momentos de esta gran historia con Pantera negra (2018) , disponible en Disney+.
SEGUIR LEYENDO: