Sosie Bacon, protagonista de “Sonríe”, sobre el cine de terror: “Jordan Peele, con ‘¡Huye!’, realmente cambió el género”

La actriz conversó con Infobae sobre su cercanía a este tipo de películas y lo unida que estaba a su personaje

Guardar

Nuevo

"Sonríe" es la nueva película de terror que es un éxito en todo el mundo. Hablamos con su protagonista, Sosie Bacon.

Netflix y HBO cuentan con su talento desde hace varios años: Narcos: México y 13 Reasons Why de la primera y Here and Now y Mare Of Easttown de la segunda, pero Sosie Bacon tuvo su gran protagónico en cines con Sonríe (Smile). Con este trabajo, logró la atención de la industria más allá de su apellido. El talento es evidente y posiblemente lo haya heredado de su padre, Kevin Bacon, quien la acompañó en este camino desde que era todavía una niña ya que le dio su primer papel en Loverboy, film que dirigió el actor de Footloose en el 2005.

“Me encanta el género ante todo”, sentenció la actriz desde la primera respuesta y tratando de explicar desde el minuto 0 por qué aceptó el papel. Sin embargo, y más allá de su película, sigue el terror y se animó a un breve análisis del presente del mismo: “Creo que está teniendo un momento total. Pienso en Jordan Peele con ¡Huye!, realmente cambió el género enormemente y lo llevó a otro nivel. Y luego también El legado del diablo. Empezamos a recibir estas películas de terror realmente geniales que hablaban de cosas importantes que eran significativas. No como una casa o lo que sea, sino como emocionales reales. Y luego creo que esta película se suma a eso porque, no sé, simplemente hace algo ligeramente diferente”.

La película de terror se proyecta en cines a nivel mundial. (Paramount)
La película de terror se proyecta en cines a nivel mundial. (Paramount)

Smile se centra en la vida de una psiquiatra de nombre Rose Cotter (Bacon) quien luego de presenciar un extraño y traumático incidente con un paciente en la guardia psiquiátrica, comienza a experimentar acontecimientos aterradores sin razón lógica. Por tal motivo, el miedo comienza a estremecerla, afectando todos los aspectos de su vida y empujándola a la soledad. Esta situación llevará a Rose a enfrentar su problemático pasado, el cual es su única salida para poder sobrevivir y escapar de su ahora terrorífica nueva realidad.

Sobre el rol que tuvo que interpretar, la actriz confesó lo cerca que estuvo de convertirse en una profesional de la salud mental y por qué cree que tiene condiciones para hacerlo: “Creo que si no hubiera sido actriz, tal vez hubiera sido terapeuta o algo así. Estaba interesada en el trabajo social, soy una buena oyente y bastante buena para comprender todas las diferentes facetas de los seres humanos de alguna manera”. Esas condiciones la llevaron a interpretar el rol con más naturalidad: “No creí que tuviera que prepararme específicamente para esto”.

Bacon da vida a la psiquiatra Rose Cotter, quien presencia un extraño evento durante la terapia de una paciente. (Paramount)
Bacon da vida a la psiquiatra Rose Cotter, quien presencia un extraño evento durante la terapia de una paciente. (Paramount)

Esta historia fue creada y dirigida por Parker Finn, cineasta que también lideró el film de horror de 2018, The Hidebehind. Sin dudas, es un realizador con bastantes buenas ideas y con ganas de hacer algo diferente con el género. En referencia a su trabajo, Sosie contó que “Parker construyó todo desde el punto de vista de la cámara” y agregó: “Para mí, creo que fue mucho de tomarme mi tiempo para imaginar cómo sería estar en esa situación y luego dejar que me sorprendiera de alguna manera. Pero todo eran efectos especiales prácticos, así que no tuve que inventar ninguna reacción. Como si algo realmente me estuviera atacando o lo que sea. Así que, estuvo bien”.

A diferencia de otras películas sin demasiada innovación, Sonríe construye muy bien la atmósfera para asustar, con momentos realmente escalofriantes. Y la estrella está de acuerdo con el logrado trabajo de todo el equipo: “Este guion en particular estaba muy involucrado en su vida y quién era ella, lo cual fue realmente especial. Y luego también las escenas de miedo, si bien los hemos visto antes, Parker tiene esta forma de voltearlos sobre sus cabezas, y yo estaba como ‘no esperaba esto’. Realmente sentí que confiaba en él para asumir este rol”.

infobae

Con tan solo una semana en cartelera, Sonríe se convirtió en unas de las sorpresas de la temporada: debutó en el mercado estadounidense con 22 millones de dólares (la producción costó 17 millones) y en la recaudación mundial ya duplicó ese número. La película también conquistó a Stephen King, quien la recomendó en redes sociales. Sin dudas, una de las sorpresas del género, en el mes del terror.

Actualmente, el film de terror se mantiene en la cartelera de cines a nivel global.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo