Les acercamos un listado de series que se animaron a contar historias de terror que te harán sobresaltar de tu sillón preferido. El género se fue adaptando a los nuevos tiempos y en los últimos años hemos podido disfrutar de nuevas propuestas con un terror diferente. Les acercamos cinco propuestas que tienen todas disponibles en Netflix para que puedan sumergirse en los miedos más profundos.
Lo que ví
Es una especie de documental que relata en primera persona las experiencias sobrenaturales que atravesaron diferentes personas. Cada temporada cuenta con seis episodios en los que se relatan sucesos que vivieron en el pasado y recién ahora se animan a contarlo. Más allá de los testimonios reales, la serie cuenta con dramatizaciones de cada experiencia que son realmente espeluznantes. Se escuchan historias de fantasmas, seres del más allá, posesiones. Lo más destacable de este título es que los casos se presentan como reales.
Alma
Esta serie española relata la vida de una estudiante que se salva de un accidente de autobús cuando viajaba con sus amigos del último año del colegio. Alma se despierta en el hospital sin recordar nada de lo que sucedió, ni de su pasado. Los terrores nocturnos la persiguen y la llevará a descubrir una realidad paralela llena de miedo. Muchos sobresaltos y un terror que te hará alterarte constantemente.
Estamos muertos
Esta serie coreana está ambientada en un colegio de élite llamado Hyonsan. Allí se dispara un virus que convierte a los estudiantes en muertos vivos que necesitan alimentarse de otros cuerpos, o sea, de carne humana. La serie relató a lo largo de sus doce episodios de una hora y un poco más de duración, las desgracias que vive un grupo de compañeros cuando el virus expande sus fronteras. Una clásica series sobre zombis pero que se animó a mostrar muchos más temas como el bullying. Ya tiene confirmada una segunda temporada.
Misa de Medianoche
Creada por Mike Flanagan (La maldición de Hill House), esta serie recorre el terror de la mano de un activismo de fe peligroso en una isla alejada del mundo. La historia comienza con el personaje de Riley Flynn (Zach Gilford) es un joven que vive con su familia extremadamente ortodoxa en su religión en Crockett Island, un lugar olvidado en el tiempo y en el que parece que Dios se alejó por completo. Riley es el hijo del matrimonio devotos de la religión y quienes dicen presente en cada misa de domingo. Riley en un accidente mata a una joven y va preso. A su regreso comienzan las historias de terror en este pueblo alejado cuando llega un nuevo sacerdote a la iglesia.
Marianne
La trama de Marianne (serie francesa creada por Samuel Bodin) se centra en la escritora Emma Larsimon (Victoire Du Bois) que escribe historias de terror y descubre que una hechicera demoníaca que forma parte de sus sueños se mete en su vida real. Digno ejemplo del género de terror, la brujería se mete de lleno en esta serie que había sido concebida para tener más temporadas pero fue cancelada luego de la primera entrega. Sin excesos ni lugares comunes, Marianne cumple perfectamente su rol.
SEGUIR LEYENDO: