Este miércoles se cumplen dos semanas desde que se estrenó la serie Dahmer: Monster: la historia de Jeffrey Dahmer y en este corto tiempo se ha convertido en el nuevo éxito de Netflix al registrar que el show es una de las producciones más vistas en pocos días.
La serie creada por Ryan Murphy y protagonizada por Evan Peters como el famoso asesino en serie estrenó el pasado 21 de septiembre y en su segunda semana acumuló 299.84 millones de horas vistas en la plataforma. Esto se suma a las 196.2 millones de horas vistas en sus primeros siete días después de su lanzamiento el 21 de septiembre.
Estas cifras hacen que esta producción se convierta en la segunda serie en inglés más vista en una semana, solo detrás del fenómeno que ha sido Stranger Things 4, la cual comenzó con 301 millones de horas vistas y su segundo volumen de episodios fue visto 335 millones.
Las cifras que ha tenía Dahmer le ha permitido superar a otros show populares del servicio de streaming como Bridgerton, que tuvo alrededor de 252 millones de horas vistas.
Hasta ahora la serie del asesino en serie se posiciona como el noveno show más exitoso en Netflix con un acumulado de 496.05 millones de horas vistas durante sus primeros 12 días y esta a nada de superar a la segunda temporada de 13 Reasons Why que tuvo 496.1 millones de horas vistas en el servicio.
Según especialistas, en los próximos días esta serie podría escalar más peldaños en la lista de los shows más vistos en Netflix e incluso llegar a los cinco primeros programas más vistos. En Estados Unidos la serie fue vista por 56 millones de hogares en menos de dos semanas (496 millones de horas vistas divididas por 8.8 horas).
La serie consta de diez episodios y se centra en la historia real de los asesinatos cometidos por Dahmer entre los años 1978 y 1991. Aunque esta no es la primera vez que la historia de vida de Dahmer se adapta a las pantallas, el drama criminal real de Netflix ofrece una perspectiva única de las acciones de un asesino inquietante.
El programa retrata a la vez la mentalidad de un asesino y al mismo tiempo se enfoca en el punto de vista de las víctimas y las circunstancias que permitieron los crímenes, a la vez que profundiza en la incompetencia y la apatía de la policía que permitieron que el nativo de Wisconsin se embarcara en una ola de asesinatos de varios años.
La serie proviene de Murphy e Ian Brennan, quienes la crearon y fueron productores ejecutivos junto con Alexis Martin Woodall, Eric Kovtun, Evan Peters, Janet Mock y Carl Franklin. Niecy Nash también protagoniza la serie, junto con Richard Jenkins, Molly Ringwald y Michael Learned.
Dahmer: Monster: la historia de Jeffrey Dahmer se encuentra disponible en Netflix desde el pasado 21 de septiembre.
SEGUIR LEYENDO: