Con La maldición de Hill House, el director Mike Flanagan dio origen a un vínculo con Netflix que perdura hasta la actualidad. La más reciente colaboración entre ambos lleva el título de El club de la medianoche (The Midnight Club), cuya historia se basó en la novela homónima de Christopher Pike. La serie se lanzará el 7 de octubre y promete ser una experiencia totalmente innovadora del terror y lo sobrenatural.
“Ocho pacientes jóvenes de un hospital para enfermos terminales se juntan todos los días a la medianoche para contarse historias... y hacen un pacto: el siguiente en morir le enviará una señal al grupo desde el más allá. Basada en una novela de 1994 de Christopher Pike y en otras obras de su autoría”, apunta la sinopsis oficial.
La temporada constará de diez episodios y está protagonizada por Iman Benson, Adia, Igby Rigney, Ruth Codd, Aya Furukawa, Annarah Cymone, William Chris Sumpter, Sauriyan Sapkota y Heather Langenkamp. Entre las estrellas recurrentes figuran Rahul Kohli, Zach Gilford y Samantha Sloyan, a quienes vimos antes en Misa de medianoche; junto a Matt Biedel, Larsen Thompson, William B. Davis, Crystal Balint y Patricia Drake.
El club de la medianoche se describe como un thriller de misterio con tintes de horror y, a diferencia de sus producciones pasadas, no cuenta con ninguno de sus colaboradores habituales como personajes centrales de los acontecimientos. Pese a lucir muy diferente a sus títulos pasados, la trama promete aterrar a más de uno y se espera que cuente con algunos detalles que caracterizan el trabajo de Flanagan como los detalles ocultos a simple vista (véase los fantasmas en Hill House).
Las ficciones de Mike Flanagan en Netflix
En 2018, Netflix estrenó La maldición de Hill House y la serie rápidamente se convirtió en una de las más vistas de ese año. La magia de Mike Flanagan para reinventar el libro original de Shirley Jackson logró conmover a la audiencia, y sí, definitivamente emocionar, porque el objetivo nunca fue del todo asustar. Las ficciones del cineasta estadounidense cuentan con un subtono que va más allá del terror y los fantasmas; en este primer caso, una familia disfuncional con una salud mental gravemente afectada y, en La maldición de Bly Manor, una historia de amor.
La tercera producción de su creación en unirse al gigante streaming no fue una adaptación, sino una idea original que convirtió el fanatismo religioso en una verdadera pesadilla para los habitantes de una isla. Misa de medianoche no fue tan exitosa como sus predecesoras en términos de público; sin embargo, se ganó lugar especial entre lo más destacado de 2021, según la crítica especializada.
¿Podrá El club de la medianoche generar un efecto similar o aun más grande? Solo queda averiguarlo este viernes con el lanzamiento de todos los capítulos en el catálogo de Netflix.
SEGUIR LEYENDO: