Nuevas disputas y alianzas se formaron en el capítulo 7 de “House Of The Dragon”

Hacia la recta final de la primera temporada, se comienzan a revelar las verdaderas intenciones de todos para quedarse con el Trono de Hierro

Guardar
Finalmente se exponen los sentimientos entre Daemon y Rhaenyra. (HBO Max)

El episodio 7 de House of the Dragon (La casa del dragón) demostró que de aquella amistad que existía entre Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy) Alicent Hightower (Olivia Cooke) nada queda y cada una hará lo necesario para quedarse con el Trono de Hierro.

La semana pasada, la serie dio un salto en el tiempo de 10 años, lo que significó que los fanáticos disfrutaron de una gran cantidad de caras nuevas, incluida Emma D’Arcy asumiendo el papel de Rhaenyra Targaryen y Olivia Cooke como la Reina Alicent. Rápidamente las tensiones aumentaron anunciando la guerra se acercaba.

Rhaenyra teme que la legítimidad de sus hijos quede expuesta. (HBO Max)
Rhaenyra teme que la legítimidad de sus hijos quede expuesta. (HBO Max)

Titulado “Driftmark”, el episodio de esta semana inició con la reunión de los Targaryen y los Velaryon en Driftmark para el funeral de Lady Laena (Nanna Blondell), la difunta esposa de Daemon. Eso no impidió que las tensiones entre las dos ex amigas continuarán.

Además, después de mas de media temporada, la tensión sexual entre Rhaenyra y su tío Daemon finalmente es algo que hablan abiertamente entre ellos. Asimismo es la joven quien le confiesa al hermano de su padre las dudas que tiene sobre la legitimidad de sus hijos, lo cual considera la dejan vulnerable en su camino a ser la heredera del trono.

Se da el funeral de la esposa de Daemon Targaryen. (HBO Max)
Se da el funeral de la esposa de Daemon Targaryen. (HBO Max)

Esto deja por sentando que su matrimonio con Laenor Velaryon (John Macmillan) fue simplemente una pantalla para cumplir con su obligación ente el rey. Rhaenyra y Daemon dejaron de luchar contra sus sentimientos. Sin embargo no todo es felicidad para estos dos personajes ya que Aemond (Leo Ashton), se ha quedado con Vhagar, el dragón de Laena, lo cual terminó por provocar una fuerte pelea en la que perdió uno de sus ojos.

Ante esto, su madre Alicent, llena de cólera pide justicia para su vástago e intenta quitarle el ojo a uno de los hijos de Rhaenyra, no obstante lo único que consiguió fue herir en el brazo a Rhaenyra. Al final, Aemond le dice a su madre que los medios de este acto justificaban sus fines: “Puede que haya perdido un ojo, pero gané un dragón”.

En el capítulo Daemon y la esposa de Daemon y Rhaenyra huyen de King´s Landing. (HBO Max)
En el capítulo Daemon y la esposa de Daemon y Rhaenyra huyen de King´s Landing. (HBO Max)

Sabiendo que su matrimonio con Laenor ya no le beneficia en sus planes, la primogénita del rey Viserys I Targaryen le pide a Deamon que se case con ella. “Contigo como mi esposo y príncipe consorte, mi reclamo no sería desafiado tan fácilmente”, dijo la joven en el enlace.

En “Fuego y sangre”, el libro en que se basa esta serie simplemente se dice que Laenor fue asesinado por Qarl. Pero House of the Dragon les dio una sorpresa a los lectores de libros mostrándoles que el personaje logró escapar esto gracias a un plan creado por Daemon y la propia Rhaenyra Targaryen.

Alicent intenta arrancarle un ojo a Rhaenyra en venganza. (HBO Max)
Alicent intenta arrancarle un ojo a Rhaenyra en venganza. (HBO Max)

En este episodio el público también pudo ser testigo del funeral de la esposa de Daemon Targaryen, quien falleció quemada por su propio dragón al tener problemas al dar a luz a su tercer hijo. Finalmente Rhaenyra huye a Dragonstone con Daemon dejando a su padre en King’s Landing, cuya salud cada vez está más deteriorada.

El episodio 8 de House of the Dragon, se titula “The Lord of the Tides” y estrenará el próximo 9 de octubre a través de la plataforma de HBO Max.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar